Síguenos en redes sociales:

Las chicas caen en cuartos ante EEUU

Waterpolo Las actuales campeonas del mundo pierden (5-8) y no podrán defender su título

madrid - La selección española de waterpolo femenino cayó eliminada ayer en los cuartos de final del Mundial de Kazán (Rusia), después de perder frente al combinado de Estados Unidos (5-8), desvaneciéndose su sueño de revalidar la corona conquistada en Barcelona hace dos años.

Las chicas de Miki Oca estuvieron lastradas por su mal inicio de partido, que permitió a las americanas, actuales campeonas olímpicas, dominar por un claro 1-5, clave para decantar el partido hacia su lado. Luego, llegó la reacción y las españolas se pusieron a un tanto, pero su rival supo mantener su ventaja.

España llegaba a los cruces repleta de confianza y con moral en su juego tras firmar una gran fase de grupos, gracias a sus triunfos sobre Kazajistán (7-14), Nueva Zelanda (23-2) y Canadá (6-12), aunque eso le condenó a un envenenado cruce contra las americanas, actuales campeonas olímpicas y deseosas de revancha tras caer contra las españolas hace dos años en la misma ronda.

Sin embargo, las buenas sensaciones de la primera fase sirvieron de poco ya que entraron sin fiereza desde el principio. En el pasado las estadounidenses ya habían amargado más de una vez a las pupilas de Miki Oca y ayer se repitió. De este modo, y tras tres grandes torneos en el podio (plata en Londres 2012, oro en el mundial de 2013 y oro en el europeo de 2014), España no peleará por las medallas.

Las americanas buscaban revancha por su eliminación ante España en la misma ronda del Mundial de Barcelona 2013. Estos cuartos de final antojaban precisión, y así lo entendieron las americanas. - E.P.