pamplona - El Iruña Voley renuncia a seguir en la Superliga la próxima temporada. Las chicas del GH Leadernet Navarcable tuvieron una reunión el lunes con Rafa Hernández, en la que les comunicó que podían elegir su futuro ya que el proyecto no iba a continuar adelante. El Iruña Voley ha estado cuatro temporadas en la elite, como consecuencia de un bonito proyecto que se inició desde la base hace nueve años. “En la vida es importante poder elegir cuándo empiezas un proyecto y cuándo lo acabas”, comentó Rafa Hernández, que no esgrimió motivos económicos para tomar la decisión. Con la renuncia del GH Leadernet Navarcable, el deporte femenino de élite en Navarra queda reducido al Lacturale Orvina de fútbol sala y el UPNA de waterpolo. En los últimos años han desaparecido Itxako (balonmano), Obenasa (baloncesto) y Lagunak (fútbol).

Desde el club apuestan por continuar con la apuesta por el voleibol en categorías inferiores, que actualmente cuenta con cuatro equipos de niñas, pero el equipo de Superliga dejará de competir con los mejores.

El plazo para inscribir al equipo concluye el 15 de julio, pero Rafa Hernández deja el proyecto por motivos personales y no cree que en este tiempo vaya a aparecer una persona con intención de continuarlo, por lo que el lunes comunicó a la plantilla que quedaba libre para buscar su futuro en el voleibol lejos de Pamplona. - D.N.