Síguenos en redes sociales:

Ardoi sigue líder

lIGA EBA | MEGACALZADO VENCE A UN EGüÉS QUE SE QUEDA SIN OPCIONES DE DISPUTAR LA FASE DE ASCENSO

Ardoi sigue líderIñaki Porto

Megacalzado Ardoi83

Valle de Egüés77

MEGACALZADO ARDOI Pablo López (0); Nico Úriz (11); Andrés Zabaleta (14); Anton Savitski (7); Pope Urtasun (9) -cinco inicial-. Fran Eguílaz (1); Aitor Rivero (0); Chej Ainatu (0); Rafa Matos (22); Héctor Narváez (0); Aingeru Ochotorena (19).

VALLE DE EGÜÉS Javier Elizondo (3); Alex Calvo (15); Javier Lacunza (17); Serge Konan (9); Iñigo Sesma (1) -cinco inicial-. Fernando Santesteban (0); Mikel Domeño (3); Federico Villagra (22); Mamadou Tew (4); Josu Sangüesa (0); Christopher Clarke (2); Oscar Moral (1).

Parciales 8-15; 24-16; 27-19; 24-27 (83-77).

Árbitros Criado y Fernández. Expulsaron por cinco faltas a Antón Savitski por parte de Megacalzado Ardoi y a Federico Villagra por parte de Valle de Egüés.

zizur - Megacalzado Ardoi venció ayer en el derbi navarro de Liga EBA, en un partido muy disputado, ante un Valle de Egüés que no le puso las cosas fáciles.

Rápidamente se puso el Valle de Egües por delante en el marcador. Sin embargo, a partir del segundo cuarto, los locales demostraron por qué están arriba. La velocidad de Rafa Matos y la entrada de Aingeru Ochotorena lograron que la máquina empezase a rodar. 20 de 24 puntos fueron suyos en este cuarto. Los del Valle frenaban al equipo local y al descanso, 32-31.

El tercer cuarto volvió a ser lo mejor del partido para el equipo local. Los errores en ataque de Valle de Egüés se convirtieron en contraataques letales, magistralmente conducidos por Nico Úriz o Pope Urtasun. El equipo de Valle no se rindió y luchó hasta el último segundo. Así, a falta de un minuto se llegó a un 80-75. El último minuto se disputó a base de interrupciones, faltas personales y más tensión que juego. Sin embargo, Megacalzado Ardoi gestionó la situación son solvencia manteniendo la diferencia en el marcador, quedando 83-77. - D.N.