Síguenos en redes sociales:

Olleta: "Correr en casa hace ilusión"

REACCIONES | La sangüesina venció en su tercer intento

Olleta: "Correr en casa hace ilusión"

JAVIER. A la tercera llegó la vencida e Izaskun Olleta pudo imponerse en la modalidad de running de La Conquista del Castillo. La sangüesina, que corría en casa, declaró al final de la prueba que "correr en casa hace ilusión y el recorrido ya me lo conocía porque ya desde pequeña algún viaje de Sangüesa a Javier cae. Es verdad que el trazado es duro, pero la satisfacción de llegar a Javier hace que, por el esfuerzo, merezca la pena y estoy muy contenta".

Preguntada por la estrategia llevada a cabo en la carrera, la corredora explicó que "yo creo que desde el principio lo he dado todo, pero mi idea era salir a mi ritmo e ir viendo un poco, y luego me he dado cuenta de que a la segunda la he dejado atrás. No ver a la segunda era algo que no me agobiaba, porque he ido a mi ritmo, he disfrutado mucho".

En cuanto a las condiciones climatológicas, la vencedora admitió haber "llegado más entera que el año pasado, que hacía más calor".

Además, Olleta describió un recorrido cuyo "trazado es bastante duro porque son seis kilómetros de subidas y dos de bajada y la bajada tiene bastante pendiente y no te deja soltar bien piernas y nunca vas a un ritmo cómodo", pero reconoció que conocer el recorrido "ayuda, porque sabes que los seis primeros kilómetros van a ser falsos llanos, en mi caso lo he subido bien y luego en la bajada tratas de alargar la zancada lo máximo posible".

"Estaré aquí el año que viene si las piernas me funcionan y si estoy a buen nivel", afirmó Sofía Gorospe tras vencer la prueba de marcha nórdica en 2018 y, una edición después, la alavesa se mostraba satisfecha al vencer una prueba "dura, porque el cierzo lo ha empeorado todo. Ha sido una lucha entre el viento y los bastones".

Sobre la prueba, la atleta valoró haber comenzado" al principio un poco mal porque he estado con trancazo, pero bien. No sabría decir cuánta distancia le he sacado a la segunda, porque no estoy pendiente de la gente que corre, sino que me fijo en mi trabajo".