Houston - El gran espectáculo de las Finales de la NBA ya se acerca y, por quinta temporada consecutiva, con los Warriors de Golden State como campeones de la Conferencia Oeste y en busca de su tercer Anillo seguido, aunque en esta ocasión los Raptors de Toronto, finalistas por primera vez en sus 24 años de historia. Ambos equipos se enfrentan esta madrugada en Toronto (3.00 horas, #Vamos y Movistar Deportes)

Los Warriors, que han ganado tres de las cuatro Finales anteriores, incluidas las dos últimas, tuvieron en todas ellas como rival a los Cavaliers de Cleveland y al alero LeBron James, que, tras fichar como agente libre por Los Ángeles Lakers, esta temporada no ha llegado siquiera a los play off. Ahora los reyes de la Conferencia Este son los Raptors, que lograron el gran sueño gracias al protagonismo del alero Kawhi Leonard, la estrella que no quiso seguir con la dinastía de los Spurs de San Antonio, con quienes ya ganó un título de la NBA en 2014.

Los Warriors serán el último obstáculo a superar para los Raptors y, aunque los campeones llegan como favoritos con el base Stephen Curry como estrella y la plantilla más completa y equilibrada de la NBA, las bajas del alero Kevin Durant y el pívot DeMarcus Cousins, ambos en proceso de rehabilitación de sendas lesiones, hacen que la serie al mejor de siete esté equilibrada. El gran reto de los Warriors reside en que se van a enfrentar a un equipo superior a los Trail Blazers, a los que barrieron 4-0 en la final del Oeste, ya que los Raptors no sólo tienen a Leonard, una garantía a ambos lados del campo, sino también a jugadores de la talla del camerunés Pascal Siakam y los españoles Marc Gasol, de 34 años, y Serge Ibaka, además del base Kyle Lowry. - Efe

Raptors-Warriors Viernes 31 (3.00)

Raptors- Warriors Lunes 3 (2.00)

Warriors-Raptors Jueves 6 (3.00)

Warriors-Raptors Sábado 8 (3.00)

Raptors-Warriors Martes 11 (3.00)

Warriors-Raptors Viernes 14 (3.00)

Raptors-Warriors Lunes 17 (2.00)

Al mejor de siete partidos

Baskonia-Zaragoza Jueves 30 (20.15)

Real Madrid-ManresaJueves 30 (21.30)

Valencia-MálagaViernes 31 (19.15)

Barcelona-JoventutViernes 31 (21.30)

Zaragoza-BaskoniaDomingo 2 (12.30)

Málaga-ValenciaDomingo 2 (16.30)

Joventut-BarcelonaDomingo 2 (19.00)

Manresa-Real MadridDomingo 2 (21.30)

Al mejor de tres partidos