Síguenos en redes sociales:

Ancín y Beddiaf repiten en Gares

2ª Etapa (Maratón) | La navarra y el campeón del mundo volvieron a ganar tras sus triunfos de 2018

Ancín y Beddiaf repiten en GaresIBAN AGUINAGA

Puente la reina-Gares - Nolan Beddiaf volvió a triunfar en la undécima edición de la P2P Pamplona-Puente, segunda etapa de un evento que ha crecido este año con la media maratón disputada el sábado entre Zubiri y Pamplona. El francés aprovecho su capacidad en las subidas para distanciarse de sus rivales, mientras que en categoría femenina Maite Ancín volvió a levantar los brazos en el Paseo de los Fueros de Puente la Reina. Ambos patinadores se adjudicaron la clasificación general de un evento en el que participaron más de medio millar de patinadores.

La carrera masculina estuvo marcada por los continuos cambios en cabeza. Tras un inicio con varios ataques que no llegaron a abrir hueco, la subida a Zizur Menor sirvió para que Martin Ferrie -compañero de Bediaf- se destacara del grupo de favoritos. Por detrás, Patxi Peula atacó y, en solitario, trabajo para cerrar el hueco con el patinador francés. Juntos iniciaron una larga ofensiva que duró hasta la subida de Ibero, momento en el que el grupo perseguidor dio caza a la dupla de cabeza.

El campeón del mundo Nolan Beddiaf aprovecho los kilómetros en los que su compañero se mantuvo en cabeza para no mostrarse al frente del grupo perseguidor. En una buena lectura de la competición, el francés utilizo la siguiente dificultad montañosa para desmarcarse, junto a Jimmy Jouette, del resto de hombres fuertes.

Los dos corredores afrontaron con distancia el alto de Orendáin, última dificultad de la jornada. Ya en las primeras rampas del puerto, Beddiaf soltó de rueda a su compatriota y compañero de fuga y se marcho en solitario a por su segunda victoria consecutiva en la prueba puentesina.

El grupo perseguidor dio caza a Jouette, que perdió sus opciones de podio. En un momento de la subida a Orendáin, la diferencia entre el primero y el grupo perseguidor fue de apenas 10 segundos. La falta de acuerdo por detrás privó a los perseguidores de un posible triunfo final. Patxi Peula le echó valor en la última curva para volver a ser, por segunda jornada consecutiva, segundo en meta. El combativo colombiano Alex Cujavante completó el podio.

Por su parte, Maite Ancín consiguió el triunfo en la maratón y, también, en la clasificación general. La navarra logró mantenerse en el segundo grupo de la carrera masculina, lo que le facilitó rodar por delante de todas sus rivales. Aunque en un primer momento Aura Quintana también formó parte del tropel, el fuerte ritmo impuesto en la subida de Zizur hizo que la colombiana se descolgase y perdiera sus opciones de victoria.