pamplona - El campeón del mundo de pádel, Fernando Belasteguín, ha compartido una jornada de pádel en familia a la que han acudido un numeroso grupo de niños y niñas, hijos y nietos de clientes de CaixaBank que han tenido la ocasión de realizar un entrenamiento en cinco estaciones diferentes.
La jornada deportiva, celebrada en el Arena Entrena Pádel de Beriáin, comenzó con una charla sobre los valores del deporte en la que Belasteguín, más conocido como Bela, ha hecho un repaso de su carrera y ha incidido en cómo los valores del deporte pueden ayudar en la vida diaria. Belasteguín ha sido el único jugador en la historia del pádel que ha sido 16 años número 1 del mundo (del 2002 al 2017, inclusive). Desde su debut profesional en 1995 hasta la actualidad lleva jugadas 263 finales, ganando 218 torneos, además de haber sido el número uno del mundo más joven de la historia con 22 años.
Tras la charla, los participantes compartieron con Belasteguín una competición en pista que valoraba los puntos ganados en las cinco estaciones, además de otros valores de equipo como compañerismo, apoyo o respeto. Los cinco ejercicios que constituían el reto a conseguir en cada estación han sido: derecha más dianas; revés más dianas; volea más posterías (goles); bandeja más medidor de velocidad; y ejercicios por equipos de coordinación y superación. - D.N.