Síguenos en redes sociales:

Hasta 303.800 euros para entidades físico-deportivas

ayuda municipal las actividades deben ser públicas y sin restricción de edad

- El Ayuntamiento de Pamplona hizo ayer pública una convocatoria de ayudas por valor de 303.800 euros para las entidades que organicen determinadas actividades físico-deportivas de carácter permanente durante lo que queda de la temporada 2019-20, que podrán solicitarse de manera telemática hasta el día 21 de julio.

La principal diferencia respecto a los años anteriores es que la convocatoria integraba una línea de ayudas para eventos deportivos que no está recogida y que se prevé sacar de forma separada en los próximos meses, según indica el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Se entiende como “actividad deportiva permanente” aquella que tenga una duración global superior a 8 meses e inferior a un año salvo excepciones justificadas y autorizadas, que sea de índole deportiva en modalidades oficiales y no oficiales, y que se haya realizado en el marco institucional federativo o fuera de él.

La actividad debe estar dirigida a cualquier edad de pública concurrencia para la ciudadanía, realizada en cualquier espacio deportivo y que implique la creación de un proyecto de gestión y estructura organizativa.

Existen tres líneas de financiación, cada una con una serie de limitaciones en la cuantía económica a recibir: hasta 90.000 euros para las fundaciones privadas, hasta 2.500 euros para cursos deportivos recreativos dependiendo del número de participantes, y 20.000 euros para las ligas deportivas no federadas con temporada completa.