- La golfista navarra Carlota Ciganda terminó en undécima posición el Campeonato Walmart NW, disputado en Arkansas durante el pasado fin de semana.

Ciganda, que finalizó la competición entregando una tarjeta de 201 golpes (doce bajo par) mejoró mucho en la tercera y última ronda del torneo, disputada en la noche del domingo al lunes, jornada en la que entregó una tarjeta con seis golpes por debajo del par, quedándose tan solo uno por debajo del top ten en una competición que ganó la estadounidense Austin Ernst, que completó el campo de Rogers en 193 golpes, veinte bajo par.

La de Ultzama se mostró regular durante los tres días de campeonato, completando las rondas con 68, 68 y 65 golpes. En su mejor día, el último, fueron media docena de eagles los que le llevaron a entregar una última tarjeta que le aupó en la clasificación.

Así las cosas, tras este último campeonato Ciganda confirma su buen momento de juego en la reanudación de la temporada después del parón por la covid-19.

En sus cuatro últimos campeonatos, y después de seis meses sin competir -aislamiento en Arizona incluido tras su positivo en el mes de julio-, la ultzamarra ha encadenado tres top 20 casi consecutivos -decimosexta, novena y ahora, undécima- en un gran rendimiento que solo bajó en el Abierto Británico, donde quedó en el puesto 51ª.

Ahora, Ciganda tendrá diez días de descanso hasta el próximo torneo, el ANA Inspiration, que se disputará en California del 10 al 13 de septiembre y que le trae muy buenos recuerdos a la navarra, que el año pasado quedó cuarta.