- El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) le recortó 3 minutos al francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW) en la octava etapa del Rally Dakar, en la que se impuso con un margen de 52 segundos sobre el español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW).

Apenas 4 minutos y 50 segundos separan a Nasser Al-Attiyah del primer lugar de la general de coches tras firmar su cuarta victoria de etapa -además del prólogo- en esta edición del Dakar. En total, lleva 40 triunfos en el rally más duro del mundo.

El catarí batió por 52 segundos a Carlos Sainz en la octava de doce etapas, con 334 kilómetros de enlace y 375 de especial desde Sakaka hasta Neom, y mantiene vivas sus opciones de triunfar en Arabia Saudí.

Stéphane Peterhansel entró tercero, a 3:03 del ganador del día y continúa como líder de la general. El trece veces ganador del Rally Dakar le saca 4:50 a Al-Attiyah y 38:55 a Sainz, el defensor del título en la categoría de coches. La terna de favoritos ya piensa en la novena etapa, con 109 kilómetros de enlace y 465 de especial.

Este bucle, en Neom, comenzará a los pies del mar Rojo. Las pistas rápidas y muy arenosas harán de esta especial una de las más exigentes en esta edición del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí.

En motos, el chileno José Ignacio Cornejo (Honda) le sacó 1 minuto y 5 segundos al australiano Toby Price (KTM) en la meta de la octava etapa del Rally Dakar, con lo que refuerza su liderato en la general.

Con su victoria en la octava etapa, la primera para él en esta edición del Rally Dakar, Cornejo consolida su primera posición en la general, con 1:06 sobre Toby Price (Red Bull).

El piloto de Honda, subcampeón de la quinta etapa, venía de ser segundo también en la primera parte de la etapa maratón y ayer completó una demostración de su ambición. Cornejo tiene por delante otras cuatro etapas para soñar con el triunfo final en el rally más duro del mundo

Octava etapa

General

Octava etapa

General