- Este fin de semana se disputaron en Getxo (Bizkaia) las dos últimas jornadas del campeonato de Euskadi de sokatira, en el que el Beti Gazte consiguió seis de las siete txapelas en juego. El club de Lesaka buscaba un pleno histórico, ya que hasta el sábado había ganado la txapela en las cinco categorías disputadas. Pero el sábado fue segundo en el campeonato mixto (580 kilos), que ganó el club guipuzcoano de Ibarra. con Txantrea en el tercer escalón del podio, por delante de Berriozar y Antsoain.

El domingo se disputó la txapela del peso iigero (560 kilos) masculino en la que se impuso Beti Gazte, por delante Txantrea y Antsoain. Con el equipo campeón tiraron Joxe Angel Mitxelena, Beñardo Iantzi, Dominique Errandonea (Ezpeleta), Unai Gurrutxaga, Beñat Ordoki, Eneko Saldias, Paxkual Taberna e Iñigo Altzugarai, con Gerardo Telletxea como entrenador.

Por tanto, el club lesakarra, que ha realizado una temporada excepcional, ya que ha ganado las dos txapelas de categoría femenina y las cuatro de categoría masculina, algo que nunca había logrado antes, se ha quedado a un paso de lograr un pleno histórico.

Incluso en los años que el Beti Gazte masculino fue campeón del Mundo (1999, 2000 y 2004) no logró ganar en los cuatro pesos en el Campeonato de Euskadi. En alguna ocasión, logró el entorchado mundial sin haber ganado en esa categoría en casa.

Tras un par de semanas de descanso, los equipos navarros volverán a la competición el 17 de abril, en el campeonato 4x4.