- El serbio Novak Djokovic agranda su número 1 de la clasificación mundial al igualar los 20 ‘Grand Slams’ del suizo Roger Federer y del español Rafael Nadal, mientras que el finalista de Wimbledon, el italiano Matteo Berrettini, adelanta a Federer y es octavo.

El alemán Alexander Zverev pasa a la quinta posición en detrimento del austríaco Dominic Thiem que ahora es sexto, y el canadiense Denis Shapovalov sube dos posiciones y ocupa la última posición en el top 10.

Esta semana hasta 19 tenistas iberoamericanos figuran en el top 100 mundial. Rafael Nadal (3), el argentino Diego Schwartzman (12), los españoles Pablo Carreño (13) y Roberto Bautista (14), el chileno Cristian Garín (18) y los también españoles Alejandro Davidovich (36) y Alberto Ramos (41).

El argentino Federico Delbonis (48), los españoles Pablo Andújar (65), Jaume Munar (66) y Carlos Alcaraz (72), los argentinos Facundo Bagnis (74), Guido Pella (75) y Federico Coria (77), el uruguayo Pablo Cuevas (86), el español Feliciano López (90), el brasileño Thiago Monteiro (93) y los españoles Pedro Martínez (95) y Roberto Carballés (97).

Novak Djokovic declaró que “Federer y Nadal son los dos jugadores más importantes de mi carrera, lo que han hecho que haya llegado hasta aquí. Son quienes me empujaron a mejorar técnica, mental y físicamente”, dijo el serbio en declaraciones en la pista tras batir al italiano Matteo Berrettini, por 6-7(4), 6-4, 6-4 y 6-3.

El número uno del mundo recordó que cuando alcanzó el “top 10” de la clasificación mundial pasó unos años en los que perdía casi siempre que jugaba contra el suizo y el español, pero que “algo cambió a finales de 2010 y comienzos de 2011”.

“Aquello fue el comienzo de un viaje que no acaba aquí”, agregó, en medio de la ovación cerrada de los espectadores en la pista central de Wimbledon.