remenda apuesta la de Brad Binder, o gloria o muerte, pilotando una KTM en el circuito de casa, para finalmente alcanzar el éxtasis suyo, de su box y de los más de 86.000 aficionados en Austria.

Fue el primero de los que venían detrás en aguantar con slicks y ahí su ventaja suficiente, pero había que hacerlo y no le tembló el pulso. Y qué chillos los demás en casa mientras disfrutábamos con esas cuatro vueltas finales, teñidas de drama, con los pilotos que no habían entrado a cambiar de moto intentando mantenerse en pie y los que sí lo habían hecho pasándoles como si fuera un videojuego.

Dos carreras completamente distintas aunque tampoco la primera parte fue muy normal. Una complicadísima situación en la que aunque parece en seco los pilotos ven constantemente gotas en su casco, insuficientes para pensar en ningún cambio, pero suficientes para hacer la carrera bastante más lenta que el fin de semana pasado en el mismo circuito y completamente en seco. ¿Y en esas circunstancias quién es el rey? Pues claro, ahí apareció Márquez para batallar durante esta primera parte e incluso parecer que rodaba lo suficientemente cómodo como para poder lanzar un ataque final.

Este fin de semana el de Cervera sí que pudo replicar sus tiempos de los entrenamientos en carrera y eso le acercaba mucho a los misiles de Ducati y al constante Quartararo. Pero también era un poco un espejismo. Honda sigue teniendo un problema del tamaño de Saturno y de nuevo solo Marc puede venir a salvarlo.

En 2014 en el GP de Aragón y en circunstancias parecidas Marc decidió no entrar a cambiar de moto y faltando cuatro curvas, liderando la carrera con gomas lisas bajo un diluvio, se fue al suelo. Esta vez no lo intentó, pero casi hizo lo mismo. Tras el cambio de moto, forzó más de lo que la pista ofrecía y tiró por el asfalto cualquier posibilidad de gloria.

Se mostraba contento al final de carrera, y declaraba que se quedaba con sus sensaciones en seco. Marc está cambiando su forma de pilotar adaptándola a sus nuevas circunstancias físicas. Ahora habrá que ver si esto es suficiente para paliar los tremendos desajustes que tiene esta moto y que arrastra desde hace ya tiempo.