Sestao (Bizkaia), 10 sep (EFE).- Un total de 308 deportistas, de los cuales 243 son hombres y 65 mujeres, participarán en el Triatlón de Sestao que se celebra este domingo 12 de septiembre tras el aplazamiento de 2020 por la pandemia.

En una nota, el Ayuntamiento de Sestao ha indicado que participarán deportistas de País Vasco, Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Comunidad Autónoma de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía, "lo que pone de manifiesto el interés que esta prueba deportiva ha despertado".

Los organizadores de la prueba, que celebra su séptima edición y arrancará a las 11 de la mañana en la Dársena de La Benedicta, han decidido reducir la distancia habitual del triatlón a la mitad debido a la situación sanitaria.

De esta manera, tras nadar 750 metros en la ría, se hará la transición para afrontar un recorrido de 21,8 kilómetros en bicicleta que completará dos vueltas a un circuito por Sestao y Portugalete y concluir con una carrera a pie de 5 kilómetros por la calle Txabarri y el paseo de La Benedicta.

El triatlón contará con la participación de deportistas de categoría cadete, junior, sub-23, absoluta y veteranos 1, 2 y 3.

Debido a la celebración de esta prueba, el domingo, desde las 10:45 hasta las 13:30 horas, se registrarán cortes de tráfico en el Vial de acceso a La Benedicta, las calles Txabarri, Rivas, Avenida de Kaiku, Maestro José, la rotonda de Las Canteras y el Eje del Ballonti.