- Daniil Medvedev acabó con la resistencia de Marin Cilic (7-6(7) y 6-2) y selló la conquista de Rusia de su tercera Copa Davis ayer en Madrid, la primera desde el 2006, que previamente encarriló Andrey Rublev con su triunfo contra Borna Goyo.

La sexta final dio un nuevo premio al tenis ruso tras los títulos de 2002 y 2006. El número dos del mundo se marcha de Madrid como el gran triunfador del evento. Sin perder un set en toda la competición.

Cilic le llevó al límite en la primera manga. Ninguno perdió su saque y el choque se resolvió en el ‘tie break’ donde Medvedev se mostró más certero para ponerse en ventaja tras aprovechar su tercera oportunidad.

El ruso, que ya había superado al balcánico en las dos ocasiones anteriores que habían jugado arrebató el saque a su rival en el cuarto juego para situarse con 4-1, insalvable para su rival que decayó paulatinamente.

La Federación Internacional de Tenis y Kosmos aplazaron para las próximas semanas la designación de las sedes de las Finales de 2022. Además, la Copa Davis vuelve a alterar su fórmula. Será con dieciséis equipos en lugar de los dieciocho de 2021 y tendrán una ronda inicial con cuatro grupos de otros tantos equipos.