Enerparking Basket Navarra vuelve a la competición tras vencer el pasado sábado a Tizona Universidad de Burgos en el El Plantío y asegurar la permanencia. “Estamos contentos por la victoria en Burgos, nos hemos quitado un peso de encima”, señaló Jordi Juste, técnico de los de Pamplona. El conjunto navarro recibe, a partir de las 19.00 horas a Teknei Bizkaia Zorzotza en el Polideportivo de Arrosadía con motivo de la vigésimo quinta jornada de la categoría de LEB Plata.

Penúltimo encuentro de la fase regular con la salvación ya conseguida, mientras que ahora buscará en estos dos últimos partidos optar a una plaza para disputar los play off. “El equipo tiene ambición, son jóvenes y siempre quiere más”, explicó el entrenador. Los de Juste que vienen de dar la sorpresa en Burgos venciendo al que era el tercer clasificado, el Tizona Universidad de Burgos, reciben esta jornada a otro equipo de la zona alta como es el Zornotza.

El conjunto navarro con la salvación matemática ya conseguida tratará de imponerse al Bizkaia Zorzotza para lograr entrar en el play off. Los navarros que eran colistas en la jornada 12, ahora ocupan la sexta posición tras una gran segunda vuelta.

Por su parte, Zornotza destaca por ser un equipo duro y dinámico que viene firmando una muy buena temporada. “Equipo complicado y duro que juega muy fuert y que cuenta con opciones de conseguir la primera plaza”, mencionó Juste. Los de Mikel Garitaonandia vienen haciendo una temporada brillante en la que tras ganar al Ibiza en la final, logró por primera vez en su historia la Copa LEB Plata.

Son terceros en la clasificación a falta de dos jornadas para el final de la fase regular y con posibilidades de quedar primeros. En el partido de ida los navarros consiguieron imponerse en Larrea para abandonar el descenso y comenzar a cambiar la dinámica (71-75). El pasado sábado, el rival venció al Morón en un igualado encuentro (59-49). Teknei Bizkaia Zornotza es un equipo muy competitivo que destaca por su juego interior con Bola Olaniyan y Sandro Gacic y en el exterior con el acierto de Oier Ardanza.