El Gobierno de Navarra no ha recibido ninguna petición formal para formar parte de ninguna candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno pero "está abierto a estudiar cualquier escenario que pueda aportar progresos y desarrollo a la Comunidad Foral".

Así lo ha indicado en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo navarro, Javier Remírez, al ser preguntado por las declaraciones del presidente de Aragón, Javier Lambán, quien consideró "interesante" que Navarra se incorpore a la candidatura para 2034 que, a su juicio, debe abarcar al Pirineo "en su conjunto" y presentarse como una candidatura de Estado.

"Navarra siempre estará en el espacio de las soluciones e iniciativas que pongan en valor a la Comunidad Foral"

Javier Remírez - Vicepresidente y portavoz del Ejecutivo navarro

"Navarra siempre estará en el espacio de las soluciones e iniciativas que pongan en valor a la Comunidad Foral", ha sostenido Remírez, quien ha puntualizado que ahora mismo "más allá de ciertas reflexiones que hizo de manera informal el presidente de Aragón no hay nada encima de la mesa".

En el caso de que se planteara, ha continuado, tendría que ser "desde el punto de vista la sostenibilidad presupuestaria y medioambiental", teniendo en cuenta el "impacto en el territorio afectado", en este caso el Pirineo, y contando con las personas que lo habitan.