Ni los patines, ni las hachas pueden frenar a Nolan Beddiaf que, hoy en Pamplona, venció en la primera carrera de la P2P entre Zubiri y Pamplona para adjudicarse su quinta victoria en esta prueba, la segunda en la capital navarra. “Me encanta venir aquí por el ambiente, a la gente de aquí le gusta el deporte y para nosotros es un orgullo patinar en un gran sitio como Pamplona”, ha señalado el francés.

En esta ocasión, ha contado con un rival más, el aizkolari navarro, Iker Vicente, con el que se disputaba una txapela que se ha llevado Beddiaf al cruzar la línea de meta antes de que el de Otsagabia acabase su serie. El francés ha logrado realizar los 21 kilómetros de recorrido en 28:18 minutos, justo cuando Vicente afrontaba su último tronco. “El desafío ha estado muy bien y estoy muy contento de hacerlo con Iker. Me ha tocado ganar, pero si hubiese perdido no habría sido ningún problema. Es muy duro cortar todos esos troncos”, ha detallado Beddiaf. El patinador se quedó esperando a que Vicente acabase la faena para darle la enhorabuena por el esfuerzo e intercambiar impresiones del desafío.

El del ESOSkate World Team cumplió con los pronósticos en una de sus pruebas favoritas. “Es una de las tres carreras que más quiero en todo el mundo”, ha afirmado con rotundidad sobre la que se considera la prueba de patinaje más dura del mundo.

El podio lo completaron dos franceses más, Martin Ferrie, compañero de equipo de Beddiaf, que firmó un tiempo de 28:43 que acerca a Beddiaf al triunfo en la general. El tercer puesto fue para Hugo Gerard, del Lyvryens, que terminó la misma marca que Ferrie.

El ESOSkate World, aparte de celebrar el doblete en el podio masculino, también disfrutó en la clasificación femenina. Su corredora, Marine Lefeuvre, se impuso por un segundo a una de las favoritas como es la navarra Maite Ancín (San Juan) para adjudicarse su primer triunfo. “Estoy muy contenta por esta victoria. Estoy en un duelo con Maite (Ancín) y Aura (Quintana), pero Aura se ha caido y a Maite hoy la he conseguido ganar”, ha explicado la francesa, muy ilusionada por el primer puesto en Pamplona.

De su compañero Beddiaf destacó el poder compartir equipo con el campeón del mundo y se alegró por el doble triunfo del “equipo de su corazón”. Lefeuvre confía también en repetir primer puesto en Puente La Reina. Pese a ser la de ayer su primera victoria, se ve con fuerzas para superar a sus rivales. “Espero una carrera muy similar a la de hoy. Es la primera vez que gano y espero repetir victoria”.

La carrera de mañana será en formato de maratón, en vez del medio maratón, como la de hoy, y partirá a las 10.00 horas de Pamplona. La meta estará en Puente La Reina y será la etapa final de la P2P.