Tras el éxito de la pasada edición, las instalaciones del Navarra Pádel Master Club de Mutilva albergan este sábado el segundo Torneo Navideño, que reunirá de nuevo a 144 amantes de este deporte en una jornada que combinará partidos, música, premios, sorteos y fiesta.

El torneo, organizado por DIARIO DE NOTICIAS y Navarra Pádel, y patrocinado por Caja Rural de Navarra, Centro Porsche Pamplona, Gráficas Ulzama e Insalus, comenzará a las 10.30 horas –dos de los encuentros se disputarán con antelación– y en él participarán 72 parejas, repartidas en categoría masculina, femenina y mixta. Asimismo, cada una de ellas estará dividida en tres niveles: 1ª, 2ª y 3ª división.

“Estamos muy contentos con la respuesta. En los primeros días de lanzamiento del torneo se cubrieron prácticamente el 80% de las inscripciones. Si se hubiesen sacado más plazas, seguro que se habrían cubierto. Pero es un torneo de un día y tiene sus limitaciones”, explica César Cruchaga, gestor de Navarra Pádel.

Las instalaciones del Navarra Pádel Master Club de Mutilva albergan este sábado el segundo Torneo Navideño Cedida

La competición es exprés, con ocho parejas en cada una de las divisiones masculinas, femeninas y mixtas. Cada pareja disputa un mínimo de dos partidos y si pierde el primero, prosigue en un cuadro de consolación. Los duelos serán a dos sets de cinco juegos, con desempate a un tie break de siete el cinco iguales. De darse un empate, se jugará un súper tie break de diez puntos.

Durante todo el día se podrán presenciar en las instalaciones enfrentamientos en las diversas categorías y a partir de las 18.30 horas están previstas las finales, que se espera concluyan hacia las 20.00 horas. La entrega de premios se celebrará media hora más tarde. Habrá galardones para los campeones y subcampeones de cada categoría, así como premios de consolación. Igualmente, se celebrarán sorteos entre todos los participantes y la jornada finalizará con un ágape.

“El objetivo es pasar un sábado próximo a las Navidades practicando lo que más te gusta en un ambiente chulísimo, donde habrá muchas más cosas como música, sorteos y premios”, destaca César Cruchaga.