Los equipos sub-14 y sub-18 de La Única RT juegan hoy en el campo de la UPNA sendos amistosos contra conjuntos del St. Mary’s College de Liverpool. El duelo sub-14 será a partir de las 18.00 horas, y el sub-18 desde las 19.30. En ambos casos, con entrada gratuita.

Un total de 77 jóvenes rugbiers de ese colegio inglés, de las categorías sub-14, sub-16 y sub-18, están visitando estos días Euskal Herria, y han aprovechado la ocasión para concertar amistosos con diferentes clubes como Hernani, Gaztedi, Getxo y La Única, con el fin de compartir sus conocimientos y de conocer in situ el rugby vasco, en auge en las últimas décadas.

Para los jóvenes de La Única será la oportunidad para medir sus fuerzas con el potente rugby inglés.

El St. Mary’s College tiene una larga tradición de trabajo con la cantera del rugby –tiene una decena de equipos entre los 12 y los 18 años– y es uno de los más representativos del condado de Lancashire, cuya competición principal, la Lancashire Plate, ha ganado en 2019 y 2022, además de ser subcampeón en 2020. Ese último año, el equipo sub-18 del club consiguió llegar hasta los cuartos de final de la Copa Nacional.