El Navarra Arena acogió este martes la Gala al Patrocinio Deportivo 2023. Esta fue la segunda edición de estos premios, que son otorgados por el Gobierno de Navarra. Cuatro fueron las empresas galardonadas en la tarde de este martes; Caja Rural, Lacturale, Conservas Pedro Luis, Selk y Ortopedia Ortosan, todas ellas reconocidad por su apoyo y su vinculación con el deporte. La ceremonia, a la que asistieron algo más de un centenar de personas, todas ellas como representación de las diferentes entidades de Navarra, comenzó con un vídeo de agradecimiento hacia los patrocinadores. Se pudo ver al presidente de Osasuna, Luis Sabalza, presente en el acto. Tras el vídeo inicial, tuvo la palabra el que fue presidente del SD Eibar hasta el año 2016. El eibarrés realizó una ponencia en la que habló sobre diferentes claves que le llevaron al éxito. Tras esta ponencia, los presentes pudieron disfrutar de actuaciones musicales que amenizaron la velada.

Una vez finalizada dicha actuación, comenzó lo que reunía allí a los presentes, la entrega de los diferentes galardones. En primer lugar, se hizo entrega del premio al patrocinio de deporte autóctono, que fue entregado a SELK. Fue Marcos Ortiz el encargado de recoger el premio. Seguidamente, le tocó el turno al patrocinio al deporte adaptativo, reconocimiento que fue concedido a la Ortopedia Ortosan. También se entregó el galardón al patrocinio del deporte femenino, que fue entregado a la empresa Conservas Pedro Luis. Galardón que fue recogido por Pedro Luis Antón. Por último, se entregó el premio al patrocinio deportivo, que fue para el grupo Caja Rural, y fue recogido por Ricardo Goñi. Este último galardón lo entregó Rebeca Esnaola, la consejera de Cultura y Deporte. Esta misma, en el cierre del acto, señalaba: “Las empresas siempre prestan un apoyo fundamental en el crecimiento de numerosas entidades y deportistas que han llevado el nombre de nuestra comunidad muy alto”. “El deporte no solo es una actividad física, sino una poderosa herramienta que promueve valores fundamentales como el trabajo en equipo, el espíritu de superación y el respeto”, añadía. Ricardo Goñi, una vez recogido el galardón, comentaba: “Es un honor recibir este reconocimiento”. “Nosotros vemos el patrocinio como una manera de estar más cerca de las personas”.

El evento finalizó con una actuación musical acompañada de otra de baile. El evento realizado en el Navarra Arena quiso reconocer públicamente a las firmas patrocinadoras, dándoles mayor visibilidad y generándose así sinergias entre el sector deportivo y el económico de Navarra.