El primer equipo masculino de La Única no pudo traerse un resultado positivo de su visita al Gaztedi de Vitoria, que le venció por 32-5 en la cuarta jornada de la División de Honor B.

Pese al tempranero ensayo del Gaztedi –a cargo del sudafricano Lohan Potgieter en el minuto 6–, el equipo navarro plantó cara a su anfitrión en la primera parte y logró irse al descanso con un 10-0 en contra que no era una ventaja decisiva.

Sin embargo, el Gaztedi fue capaz de apretar aún más el acelerador en el segundo tiempo, para ir logrando los puntos en ensayos y golpes de castigo para marcharse en el marcado hasta un claro 25-0 en el minuto 56.

La Única acortó distancias en el 69, merced a un ensayo de Talla Samb (25-5), pero la victoria ya era imposible y fue el Gaztedi el último en anotar, con un nuevo ensayo de Stoffels transformado por él mismo –el sudafricano fue el gran protagonista del partido, ya que obtuvo 27 de los 32 puntos de su equipo (tres ensayos, tres conversiones de ensayo y dos golpes de castigo)–.

La Única –noveno en una liga de 11 equipos, merced a su victoria ante el colista Motive Gijón– volverá a jugar el próximo sábado, en casa (campo de la UPNA) ante otro de los cocos de la categoría, el Hernani, invicto en los tres partidos que ha disputado.