Un ensayo de Vlad Lungu en el último minuto permitió a La Única lograr un valioso empate en su visita al Uribealdea (20-20), en un duelo directo entre equipos de la zona baja de la tabla en la División de Honor B.

El equipo navarro demostró que iba a por todas en el encuentro con el ensayo en el minuto 6 de Mikel Fuentes. Sin embargo, a partir de ese momento, el Uribealdea desplegó su mejor juego y, con dos ensayos (uno transformado) y un golpe de castigo, obtuvo su máxima ventaja en el partido: 15-5. 

Pero La Única consiguió acortar distancias antes del descanso gracias al ensayo de Ibai Olabe (15-10).

En la reanudación, las defensas predominaron sobre los ataques hasta que Talla Samb ensayó para poner el 15-15 en el marcador.

El Uribealdea consiguió ensayar a menos de un cuarto de hora para el final del encuentro (20-15) e intentó defender su ventaja, pero la insistencia de La Única tuvo su premio a través del ensayo de Vlad Lungu.

El empate permite a La Única seguir en el octavo puesto, aunque bajará al noveno en la próxima jornada, ya que descansa y se miden en duelo directo Bera Bera y Uribealdea. La siguiente cita de La Única será el 17 de diciembre, precisamente ante el Bera Bera, en otro partido clave para la permanencia.

Uribealdea 20

La Única 20

LA ÚNICA Germán Pappalardo (Ekaitz Sadaba, 47), Diego Juárez, Javier Barreales (Xabier Elorz, 47), Marcos Porras (Eneko Unziti, 50), Ibai Olabe, Mikel Fuentes, Álvaro Barreales, Talla Samb, Enaitz Sánchez, Aimar Santamaría, Aritz Carballo, Lander Quintana, Iker Burugain, Íñigo Leza, Íñigo Latasa (Vlad Lungu, 70) y Zigor Cormenzana.

Goles 0-5 m.6: ensayo de Mikel Fuentes. 5-5 m.16: ensayo de Lucas Agüero. 8-5 m.24: golpe de castigo de Lucas Agüero. 15-5 m.37: ensayo de Gaizka Isasi. Convierte Lucas Agüero. 15-10 m.40: ensayo de Ibai Olabe. 15-15 m.59: ensayo de Talla Samb. 20-15 m.66: ensayo de Íñigo López. 20-20 m.80: ensayo de Vlad Lungu.

Estadio Atxurizubi de Mungia (Bizkaia).