El primer equipo masculino de La Única no pudo puntuar ayer ante el Gaztedi en la primera jornada de la fase de permanencia en la División de Honor B.

El equipo vitoriano comenzó a encarrilar su victoria con los dos ensayos (uno transformado) que consiguió en los 20 primeros minutos (0-12), ante un anfitrión al que le costaba frenar el juego a la mano del Gaztedi.

A partir de ese momento, La Única cerró mejor su defensa y el marcador ya no se movió en el primer tiempo.

Sin embargo, nada más comenzar la segunda parte, Martín Ezquerra obtuvo el tercer ensayo visitante (0-19), que ponía el encuentro muy cuesta arriba a los navarros.

La Única acortó distancias con el ensayo de Lander Quintana en el minuto 50 (5-19), pero el Gaztedi no se inquietó y frenó a su rival hasta lograr, a 10 minutos del final, su cuarto ensayo para elevar al marcador el 5-26 final.

La Única está metida de lleno en la lucha por la permanencia, para lo que debe evitar la última plaza, que es de descenso directo y parece ya adjudicada al Gijón, y la penúltima, que obliga a jugar una promoción. Bera Bera, Uribealdea y La Única pugnarán por evitar ese penúltimo puesto.

La Única 5

Gaztedi 26

LA ÚNICA Xabier Elorz, Zigor Cormenzana, Javier Barreales (Lucas Sagüés, m.66), Francisco Javier Escobar (Íñigo Moral, m.51), Gorka Michel, Ibai Olabe, Álvaro Barreales (Alejandro Jaume, m.66), Talla Samb, Ander Paternáin, Urtzi Maidagan, Ibai Sánchez (Íñigo Leza, m.51), Martín Sagüés, Jokin Peio Izal, Vlad Lungu (Lander Quintana, m.41) y Aimar Santamaría.

GAZTEDI Mandioma (Zarrabeitia, m.76), Antía (Txasko, m.65), Prins (Muelas, m.76), Mellat (Herce, m.4, Muelas, m.24, Herce, m.27, Chaikhiev, m.52), Altuna, Ezquerra, Korkostegi, Potgieter, Carrillo (Montalbán, m.769, Stoffels, Lamin, Golpe (Ezquerra, m.57), Galarza, Gorrotxaegi (Roa, m.76) y Martínez.

Marcador 0-7 m.10: ensayo y transformación de Winrey Stoffels. 0-12 m.18: ensayo de Jon Korkostegi. 0-19 m.42: ensayo de Martín Ezquerra. Transforma Stoffels. 5-19 m.50: ensayo de Lander Quintana. 5-26 m.70: ensayo de Martín Ezquerra. Transforma Josu Carrillo.

Estadio UPNA.