España sacó a pasear otra vez su clase ante Croacia, a la que ya ganó en la reciente final del Europeo, y la derrotó por 10-6 en un partido dominado de principio a fin por el equipo que entrena David Martín y en el que juega el navarro Alberto Munárriz, que aportó 2 goles a la victoria.

La victoria sitúa a la selección con pie y medio en los cuartos de final, ya que solo le queda jugar en esta primera fase ante Australia, a la que ha ganado con relativa facilidad en sus últimos compromisos.

El de Croacia fue un ejercicio defensivo y un trabajo coral de los lanzadores, ya que entre Granados (3), Munárriz (2) y Bernat Sanahuja (2) anotaron 7 de los 10 goles.

Inauguró el marcador Perrone y sirvió a Alejandro Bustos en la primera superioridad que tuvo el equipo de David Martín para poner el 2-0.

La defensa de España era inexpugnable y los croatas se estrellaban una y otra vez con los brazos de los defensores. Sólo descontó por medio de Lazic, al aprovechar una superioridad (2-1).

En el segundo cuarto, los balcánicos equilibraron el partido (3-3), pero Múnarriz, al aprovechar una acción de hombre de más, y Cabanas situaron un 5-3 en el marcador al descanso. Y aún aumentó la diferencia Granados (6-3).

El último cuarto empezó con un nuevo gol español (7-3) y, aunque Croacia reaccionó (7-5), Alberto Munárriz, en una acción en superioridad, y un contraataque definido con maestría por Granados dejaron el partido visto para sentencia (9-5). – Efe

España 10

Croacia 6

ESPAÑA Lorrio; Munárriz (2), Granados (3), Sanahuja (2), De Toro, Larumbe, Famera, Cabanas (1), Tahull, Perrone (1), Mallarach, Bustos (1).

CROACIA Bijac; Buric, Fatovic (3), Loncar (1), Lazic (1), Vukicevic, Zuvela (1), Marinic Kragic, Vrlic, Butic, Zharkov, Krzic.

Parciales 2-1, 3-2 (5-3), 1-0 (6-3) y 4-3 (10-6).

Árbitro Margeta (ESL) y SpiritoSanto (USA). Sin eliminados.

Parciales: 2-1, 3-2, 1-0, 4-3.

Piscina Aspire Dome de Doha.