Las gimnastas del equipo Otra Mirada Rítmica cosecharon dos oros, una plata y un bronce en el campeonato de España de Gimnasia Rítmica Adaptada, que tuvo lugar el pasado sábado en el Palacio de los Deportes de la Universidad de Miguel Hernández de Elche (Alicante).

En categoría Adaptada sub-16, Ángela Álvarez Candela logró el oro e Inés Alli Rincón, la medalla de plata, ambas con un ejercicio de pelota.

En categoría Absoluta, con ejercicios de mazas, Nerea Díaz Tres consiguió la medalla de bronce y Andrea de Jesús Zulet quedó en quinta posición.

Por último, en categoría Habilidades Deportivas, el conjunto formado por las gimnastas Alba Salazar Esparza, Maite Maeztu de Andrés, Oihane Romeo Zapatero y Sara Ledesma Monzón se colgó la medalla de oro y subió a lo más alto del podio.

Otra Mirada Rítmica es el único club de gimnasia rítmica adaptada en Navarra. En la actualidad está integrado por 18 gimnastas, entre 5 y 24 años, y está dirigido por Sandra Pérez Abadiano. Organizado por FEDDI, la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, el Campeonato congregó a 16 clubes de toda España.