La localidad alicantina de La Vila Joiosa acogió este fin de semana el Campeonato de España de Kayak de Mar, en el que los palistas Amaia Osaba Olaberri y Filipe Besada Porto, ambos del Club Piragüismo Pamplona, se proclamaron subcampeones en la categoría K2 mixto sénior gracias a un tiempo de 38:26. Los vencedores de la regata, que estuvo muy disputada, fueron Irene Gana y Claas Gebhard, del Club Barrika Piragüismo Taldea, con una marca de 38:09. El tercer puesto fue para Ignacio Soler y Martina Reino, del Real Club Náutico de Gran Canaria.
Además de ese éxito conjunto, Amaia Osaba fue cuarta en un recorrido de 16 kilómetros en SS1 sénior y Filipe Besada segundo en SS1 veterano 45-49. Asimismo, Moisés Grijalba San Julián fue noveno en SS1 sub-23 y con Michel Grijalba Blanco consiguieron el décimo puesto en SS2 sénior.
Los palistas Osaba y Besada consiguen así muy buenos resultados en esta cita, que les permiten continuar con la preparación y entrenamiento del que será su gran reto dentro de unas semanas: el Campeonato del Mundo de Kayak de Mar. Este torneo internacional se disputará en la isla portuguesa de Madeira entre los días 3 y 6 de octubre. Ahí estarán puestos todos los esfuerzos de ambos palistas para obtener los mejores resultados posibles.