Carlos Alcaraz Garfia llegó a sus 200 victorias como profesional en 252 partidos disputados y sólo otro tenista, el estadounidense John McEnroe, necesitó menos encuentros para alcanzar esa cifra, lo que demuestra lo que el joven jugador murciano, de 21 años, está haciendo a su corta edad y habla de su progresión pues para llegar al triunfo número 100 precisó 132 encuentros y para sumar sus siguientes 100 jugó sólo 120.

La contundente victoria de Alcaraz por 6-1 y 6-2 en apenas 56 minutos frente al neerlandés Tallon Griekspoor en la segunda ronda del ATP 500 de Pekín clasificó al de El Palmar para los cuartos de final de este torneo, en los que venció ayer al ruso Karen Kachanov. Se impuso de manera solvente en dos sets (7-5, 6-2) en una hora y 37 minutos de partido, igualando así el resultado logrado en el torneo asiático la pasada temporada. El murciano volvió a demostrar que está atravesando un gran momento en su tenis ante un combativo rival, que le puso en aprietos sobre todo en la disputada primera manga. Pese al nivel alto del ruso, el número uno español consiguió ajustar su tenis para acabar consiguiendo una victoria relativamente cómodo, basada en su derecha y en la eficacia en la red -ganó 16 de sus 17 subidas a la red-. El cuatro veces ganador de ‘Grand Slam’ arrancó el partido con la confianza en su saque que le aportó su brillante partido ante el neerlandés Tallon Griekspoor que se vio plasmado con en saque en blanco, aunque sería un espejismo, ya que en su siguiente turno ya tuvo que hacer frente a las primeras pelotas de ‘break’. El cuatro veces ganador de ‘Grand Slam’ arrancó el partido con la confianza en su saque que le aportó su brillante partido ante el neerlandés Tallon Griekspoor que se vio plasmado con en saque en blanco, aunque sería un espejismo, ya que en su siguiente turno ya tuvo que hacer frente a las primeras pelotas de ‘break’. Tras ambas roturas, y después de mantener sus siguientes turnos, el español volvió a tener una oportunidad en el noveno juego donde tuvo tres pelotas de rotura tras equilibrar un 40-0 y finalmente quebró de nuevo la resistencia de Kachanov en el siguiente saque y luego cerró el parcial con su servicio (7-5). Un final de set que hizo al murciano empezar mucho más punzante en la segunda manga desde el resto, y tras dos primeros servicios de Khachanov en los que Alcaraz estuvo cerca de la rotura, lo acabaría consiguiendo en el quinto juego de la manga. Además, esta vez sí que pudo mantener la solvencia con su saque lo que restaba de encuentro, e incluso conseguir otro ‘break’ para acabar llevándose el segundo parcial con más comodidad.

Con la victoria, Carlos Alcaraz accede a la ronda de semifinales, donde se enfrentará al también ruso Daniil Medvedev, que se deshizo del italiano Flavio Cobolli en dos sets (6-2, 6-4). Un partido en el que el tenista de El Palmar intentará superar su techo en el torneo, ya que el año pasado quedó eliminado en la ronda de semifinales a manos del tenista italiano Jannik Sinner.