Iker Vicente ha demostrado una vez más que, de momento, no hay rival que le haga frente. Ayer se proclamó Campeón Euskadi de aizkolaris en el Iraider Arena de Vitoria en una final que fue un monólogo del navarro. Vicente cumplió con lo que se esperaba de él, ya que partía como favorito para coronarse con la txapela en Vitoria, y así lo hizo.

El de Otsagabia firmó su mejor marca en una final. El cronómetro marcaba 35 minutos y 39 segundos cuando Vicente dio el hachazo que cortaba el último tronco que le quedaba. “Ha sido mi mejor marca en una final, es un día muy bonito en el que he rendido muy bien”, explicaba el navarro después de coronarse como campeón de Euskadi.

Vicente llegaba al Iraider Arena con el papel de claro favorito para colocarse la txapela, algo que podría haber jugado en su contra, pero no fue así, ya que cumplió con todos los pronósticos. “Siempre es un peso que tienes, al final te ponen como favorito y, cuando la gente espera algo de ti, tienes que dar la talla, o por lo menos sientes eso”, apuntaba el navarro.

Además, añadía: “Por suerte ya llevo años en esto y he estado más veces con el papel de favorito y lo voy afrontando cada vez mejor, pero siempre se está más cómodo cuando no tienes nada que perder o no tienes la presión del favorito”.

Vicente comenzó la prueba tal y como se esperaba, sacando ventaja a sus rivales poco a poco y abriendo una brecha con sus oponentes. “En un principio, he salido a intentar ganar la txapela y, a medida que iba cogiendo ventaja a los demás he intentado hacer un buen tiempo y ha salido bastante bien”, explicaba. Y es que el de Otsagabia ha demostrado su buen momento de forma y su espectacular nivel.

“He tenido muy buenas sensaciones, he ido a gusto conmigo mismo durante toda la prueba. Venía de una temporada bastante buena para mí y llegaba a la final con un punto de confianza de que creía que podía hacer las cosas bastante bien”, apuntaba Vicente. Con esta victoria, el navarro suma ya tres txapelas con 27 años, colocándose entre los mejores. “Para mí es un orgullo poder llevar los números hacia adelante y estar entre los más grandes, estoy muy contento, motivado y con ilusión, quiero seguir sumando txapelas”, resaltaba.

Vicente consiguió una amplia diferencia con los dos aizkolaris que han completado el podio. El segundo clasificado fue Hodei Ezpeleta, con 40 minutos y nueve segundos, mientras que Jokin Urretabizkaia ha completado el podio con 41 minutos y dos segundos.