Este pasado fin de semana catorce judokas de Navarra compitieron en la Fase Sector Norte del Campeonato de España Júnior de judo, celebrada en Monzalbarba (Zaragoza); cita previa a la Fase Final y en la que la expedición foral alcanzó diez medallas (tres oros, dos platas y cinco bronces), además de dos quintos y dos séptimos puestos.

Las medallas de oro fueron para Carla Iribarren (Navarro de Lucha), en -70 kg; Elías Monreal (Natación Pamplona), en -90 kg; e Izan Puente (Atarrabia), en +100 kg. Por otro lado, Manuela Saborido (Ribera Navarra), en -48 kg; y Nerea García (JC Lizar), en -78 kg se llevaron una medalla de plata. Por su parte, Arhane Andueza (Navarro de Lucha), en -52 kg; Gaxuxa Zelaieta (Erreka), en -57 kg; Nora Ramírez (Larraona), en -70 kg; Aritz Gorostidi (JC Erice), en -60 kg; y Aitor Barraza (Irabia), en -66 kg se hicieron con una de plata. 

Las y los judokas que han obtenido el oro o la plata en esta Fase Sector se han clasificado para la Fase Final del Campeonato de España Júnior, que se celebrará el 31 de enero en el pabellón Navarra Arena de Pamplona. Por lo tanto, son cinco las personas clasificadas a través del Sector, más Marta Beorlegui (-52 kg) y Aritz Lavado (-100 kg) que están clasificados por ranking. El Combinado Foral estará representado en la esperada cita nacional júnior por 7 judokas.