La pista del pabellón Anaitasuna cambió este pasado sábado su habitual aspecto por un gran tatami en el que unos 300 judocas, en categorías de infantil y cadete, compitieron en esta disciplina y demostraron sus habilidades, en el 2º Torneo de Anaitasuna de Judo.

Los deportistas, con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, procedían de varias regiones. Navarra era la anfitriona, si bien también se desplazaron hasta su capital jóvenes del País Vasco, Aragón, La Rioja, Catalunya, Madrid y Andorra.

En un evento que se desarrolló desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, los jóvenes judocas compitieron en infantil y en cadete, tanto en chicos como en chicas.

Dos judocas de cadete femenina, en acción. CEDIDA

Navarra se subió a lo alto del podio en 14 ocasiones. En infantil femenina gracias a Garazi Telletxea (-44 kg), a Almudena Moya (-48 kg), a Maider Esparza (-57 kg) y a Carmen Hermoso de Mendoza (-63 kg), a la que acompañó en el cajón la también navarra Andrea Bea. En infantil masculina los triunfos para la Comunidad se los llevaron Martín Pérez (-42 kg), Jamal Baciu (-50 kg), Markel Hernández (-60 kg) y Rayan Radoslavov (+66 kg).

En cadete femenina el primer puesto vino de Miren Yan (-44 kg), mientras que en masculina de Amets Foral (-50 kg), Jeremy Pueyo (-55 kg), Fernando Gil (-60 kg), Álex de Miguel (-90 kg) y Iosu Bea (+90 kg).