Un diez para Iker Vicente
Logra la décima txapela en el Campeonato Navarro de Aizkora Individual
Como es habitual en el día de la feria de otoño de Doneztebe, el frontón Ezkurra de la localidad fue este viernes el escenario de la final del Campeonato Navarro de Aizkora Individual de primera categoría.
Iker Vicente, que partía como favorito, logró su décima txapela finalizando la prueba en un tiempo de 31’ 54’’, superando a Joxean Etxeberria (35’ 37’’ ), Ibai Soroa (36’ 30’’ ), Txomin Amundarain(37’ 19’’) y Jon Rekondo, que no terminó. Los aizkolaris se enfrentaron a cuatro kanaerdikos, cuatro troncos de 60 pulgadas y dos oinbikos.
Con esta victoria, el de Otsagabia ha logrado igualar el récord de 10 campeonatos navarros individuales que ostentaba hasta el momento Mikel Mindegia.
Aunque el público ya se podía esperar la victoria de Vicente, el aizkolari explicaba tras la competición que él nunca se confía. “Esperado… Aquí, hasta dar el último golpe, yo nunca espero nada”. Además, admitía haber empezado con complicaciones. “Ya se ha visto que hoy me ha costado más. Al principio no he tenido mucha suerte con la madera, Joxean iba para adelante y… el inicio ha sido difícil. Se ha visto que la temporada me va pesando y que ya no estoy con la chispa con la que he estado en otras competiciones”.
La de Doneztebe fue la última prueba de la temporada y, a pesar del cansancio, Vicente admitía sentirse “muy orgulloso de poder estar entre los grandes nombres de la aizkora”. “Estoy muy, muy, contento. He trabajado muy duro. Terminé un poco flojo la temporada pasada, no sabía por qué, me costó un poco… Pero me he esforzado muchísimo, he tenido muy buenos resultados y estoy muy contento” comentaba. Ahora, aprovechará para descansar y, el año que viene, “empezar otra vez de cero”.
Joxean Etxeberria, de Ziga, también se mostraba “muy contento con el segundo puesto y con el trabajo hecho”. “Creo que he hecho un buen trabajo. No he tenido tiempo para relajarme, he seguido todo el rato al máximo. Al principio le he seguido bien a Iker, pero luego ha marcado su ritmo y ya sabemos quién es Iker… No he podido seguirle más” explicaba.
Por otro lado, Mikel Mindeguia, allí presente, no quiso faltar a la cita. Al concluir el campeonato y tras disfrutar de la competición, opinaba que, Iker Vicente, quien ha logrado igualar su récord, “es bueno y seguirá ganando. No tiene rivales y es muy joven”,
Además de los aizkolaris, el público reunido en el frontón también pudo disfrutar de la exhibición de las harrijasotzailes Garazi Ansa, de Oiartzun y Estefi Etxebeste, de Ituren.