La navarra Carlota Ciganda se puso este sábado a las puertas de ganar el Andalucía Costa del Sol Open de España tras volver a brillar con otra gran vuelta de 66 golpes (-6), para un acumulado de -17 y cuatro impactos de ventaja para la última jornada de este domingo. La golfista de Ultzama aspira a ganar de nuevo un torneo en el que ya se impuso en 2021.
Desde los primeros compases de su recorrido en el Real Guadalhorce Club de Golf, Ciganda dejó claro que no iba a ceder terreno. Con birdies consecutivos en los hoyos 3 y 4, y otro más en el 8, tomó la delantera con autoridad. Ya en la segunda vuelta, continuó ampliando su ventaja con birdies en los hoyos 12, 14 y 16. “Estoy jugando mi mejor golf del año. Tres vueltas con un solo bogey es algo difícil de conseguir. Desde el tee no he estado muy cómoda, pero he jugado a un nivel muy alto con los hierros y los wedges, y me han entrado algunos putts muy buenos», señaló al término de su ronda.
También expresó su emoción por competir en casa: “El Open es un torneo que siempre tengo marcado en rojo en el calendario y sería muy bonito repetir aquí. Mañana seguiré a lo mío y buscaré otro resultado como los de esta semana”.
Su principal rival será la belga Manon De Roey, quien, con una vuelta de 66 golpes también, se situó en segunda posición con un total de -13. De Roey, segunda en la Orden de Mérito del Ladies European Tour y campeona este año en el Open de Sudáfrica, mostró una vez más su consistencia y determinación.
Mientras tanto, Andrea Revuelta y Rosie Davies protagonizaron las grandes sorpresas de la jornada al firmar ambas una tarjeta histórica de 64 golpes (-8), récord del Real Guadalhorce Club de Golf en un torneo profesional femenino y segunda vuelta más baja en un torneo profesional tras el 63 de Miguel Ángel Jiménez. La amateur española, con seis birdies en siete hoyos entre el 8 y el 14 y un juego impecable, subió al tercer puesto con -11 al total, manteniendo su idilio con el Open de España tras el séptimo puesto de 2023.
María Hernández resiste
La otra navarra participante, María Hernández, no pudo repetir la gran actuación del viernes, en la que presentó una tarjeta de 66 golpes (seis birdies sin fallo), pero volvió a estar por debajo del campo con tres birdies y dos bogeys, para aguantar en el Top 10 del torneo.