La influencer y corredora Estefanía Unzu Ripoll, más conocida por sus seguidores como Verdeliss, ha logrado superar 2 de los 7 maratones que se ha propuesto hacer en 7 continentes y en tan solo 7 días. No solo ha conseguido acabar con éxito las dos primeras carreras, sino que ha quedado ganadora en ambas, tanto en la Antártida el viernes como en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), con un tiempo de 3h. 10:14 para recorrer los 42,19 kilómetros del maratón africano. 

Verdeliss volvió a ser la mujer más rápida en acabar la prueba organizada por el World Marathon Challenge, que se trata de soportar 7 maratones en 7 continentes en 7 días. La idea, para muchos una locura, atrae a corredores de todo el mundo, como es el caso de la influencer navarra. Es la única española que participa en el reto, junto a otras quince compañeras de varias partes del globo. Su mayor competencia en la prueba de Sudáfrica fue la corredora japonesa Totomi Bitoh, que también quedó segunda en la Antártida, y a la que aventajó en casi seis minutos. El contraste entre ambas pruebas es abrumador, con unas temperaturas entre 20 y 30 grados bajo cero en el continente helado hasta los 30 grados en la carrera de Ciudad del Cabo. A todo esto se le suma que los corredores deben dormir y comer en el avión para estar a tiempo en cada prueba. 

La recompensa de la prueba en el continente africano fue doble, ya que consiguió batir su propia marca que registró en octubre de 2023, cuando sufrió problemas estomacales, y finalizó la prueba con un tiempo de 3 horas y 20 minutos. 

Con la autoestima por las nubes y el subidón de llevarse dos de las siete pruebas, hoy tiene su siguiente cita en Australia, concretamente en Perth, donde intentará llevarse su tercer oro consecutivo.