La 'War Of Champions' (WOC), la gran velada de muay thai, boxeo y MMA en la que se decidirán los campeones del mundo y de España de muay thai, ya tiene fecha. Será el sábado 7 de junio cuando el pabellón Anaitasuna acoja un evento en el que los pamploneses Mikel y Ion Fernández Cía peleen por los cinturones acreditativos de sendos campeonatos.

Los organizadores de la velada, El Club de la Lucha Navarra, darán más detalles en la presentación oficial, que tendrá lugar el próximo viernes 9 de mayo; aunque anuncian que los combates oficiales de muay thai y los de exhibición de boxeo y MMA “se completarán con stands de patrocinadores, animación musical y una actuación sorpresa que promete ser muy especial”.

El acuerdo de los organizadores de War Of Champions con las federaciones internacional (WPMF) y española (FEKM) de muay thai permite que la velada se convierta en el lugar en el que se pondrán en juego los cinturones oficiales de campeón del mundo y de campeón de España de la disciplina. A ellos optan, respectivamente, Mikel Fernández Cía y Ion Fernández Cía, dos pamploneses que se han labrado un gran nombre en esta variante de lucha en el país que la vio nacer, Tailandia, y que la considera su deporte nacional. 

Esta gran relevancia del muay thai en Tailandia ha hecho que representantes de sus autoridades hayan dado su apoyo a la velada, a través de su marca turística 'Amazing Thailand'; un respaldo que ha tenido su reciprocidad en las principales instituciones navarras implicadas. Tanto el Ayuntamiento de Pamplona como el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física, han dado su apoyo a War Of Champions.

Ese respaldo se ha sumado al apoyo y colaboración que están prestando los patrocinadores que, desde el comienzo, se unieron al proyecto. Marcas deportivas especializadas y empresas navarras de diferentes ámbitos están poniendo su importante granito de arena para que la velada adquiera las dimensiones que ya tiene.

La animación musical del pabellón, y la actuación sorpresa, serán el hilo conductor del evento, en el que los combates oficiales de muay thai se complementarán con otros de exhibición de esta disciplina, de MMA y de boxeo. Todo ello, en un día en el que, además, diferentes gimnasios de País Vasco, Aragón, La Rioja y Cantabria llevarán a cabo una jornada de confraternización