Síguenos en redes sociales:

Buen inicio de Jon Rahm en el Abierto Británico

El vasco logró una gran marca en su debut en el torneo con un total de 70 golpes

Buen inicio de Jon Rahm en el Abierto BritánicoEfe

Jon Rahm comenzó con buen pie la 153ª edición del Abierto Británico de golf al concluir su primer recorrido con 70 golpes, uno por debajo del par, lo que le sitúa provisionalmente a tres golpes del liderato a falta de que se complete la sesión de tarde del último major de la temporada.

En una jornada en la que la lluvia fue protagonista por momentos sobre el campo de Royal Portrush, en Irlanda del Norte, Rahm firmó una tarjeta de 70 golpes, una bajo el par, a tres del inglés Matthew Fitzpatrick, el danés Jacob Skow Oelesen y el chino Haotong Li, el trío momentáneo de cabeza con 67 impactos (-4).

El jugador vasco se estrenó en el torneo junto con el campeón de la pasada edición, el estadounidense, Xander Schauffele, y su compatriota J.J. Spaun, ganador del último Abierto de Estados Unidos. En su novena participación en el Open Championship y con la meta de emular a Severiano Ballesteros, el único español que ha ganado este torneo, en tres ocasiones (1979, 1984 y 1988), Rahm arrancó sin cometer errores y asegurando el par y fue en los hoyos 6 y 7 cuando consiguió sus primeros birdies que le dieron confianza en el momento en que la lluvia más apretó.

Mejor rendimiento que Rahm tuvo el número uno del mundo, el estadounidense Scottie Scheffler, quien fue de menos a más y cerró su primera manga con una destacada actuación, con cinco birdies y dos bogeys para sellar una tarjeta de 68 golpes (-3). Scheffler, que nunca ha terminado entre los cinco primeros en sus participaciones en el Abierto Británico, es uno de los grandes favoritos junto con el número dos del mundo, el norirlandés Rory McIlroy, quien entró en juego en la sesión vespertina.

En la parte alta de la tabla, destacó el papel del inglés Matt Fitzpatrick, quien protagonizó el golpe más espectacular de la jornada, con un chip desde la pendiente lateral del green del llamado Calamity corner, con el que embocó la bola sin botar y tras topar con el palo de la bandera. Fitzpatrick, de 30 años y 59º en la clasificación mundial, hizo vibrar a la afición y empezó a alimentar la esperanza de romper el maleficio de los jugadores ingleses, que no ganan el Abierto Británico desde que lo hiciera el legendario Nick Faldo en 1992 en el campo escocés de Muirfield.

Empatado con Fitzpatrick quedó el joven danés Jacob Skov Oelesen, de 26 años, en su segunda participación en el torneo después de ganar el pasado año el British amateur.

El otro jugador con cuatro golpes sobre el par fue el chino Haotong Li, de 29 años, quien fue tercero en la edición de 2017. Por detrás de los líderes provisionales, se situó, además de Scheffler, el inglés Matthew Jordan, también con -3.