Osés Construcción seguirá siendo capitaneado por María Asurmendi, una de las referentes dentro del baloncesto nacional y navarro, en su tercera campaña con las de Zizur.
Asurmendi disputó la temporada pasada en LF Endesa 30 partidos promediando más de 20 minutos por encuentro, y convirtiéndose en una de las piedras angulares del proyecto. Formada en la cantera de Larraona y tras pasar por las diferentes categorías del baloncesto navarro, dio el salto a la élite de la mano de la UPNA en Liga Femenina 2.
Trayectoria
A partir de ese momento comenzaría una carrera meteórica y llena de éxitos pasando por equipos como Irlandesas, Arranz Jopisa Burgos, UNB Obenasa-Lacturale, Cadí La Seu y Conquero , para recalar en todo un grande como la Avenida Perfumerías.
Con un paréntesis en Gernika, volvió a Salamanca dos temporadas más y terminó fichando por Araski, jugando cuatro cursos antes de incorporarse en la temporada 23/24 a Osés Construcción para lograr el ascenso a LF Endesa.
Su intención es "ayudar a estabilizar el proyecto y sentar las bases para que en un futuro el equipo y Navarra pueda volver a alcanzar la élite del baloncesto femenino ", ha afirmado Asurmendi al club tras el descenso del pasado año a la segunda categoría.