Mikel y Ion Fernández se juegan este sábado en el Navarra Arena el título oficial del Estadio Omnoi de Bangkok y el Campeonato del Mundo WPMF, respectivamente, con una misma preparación y la posibilidad para el menor de la saga de hacerse con el Mundial, algo que ya logró Mikel en junio.
"Me he preparado muy fuerte, he entrenado con un plan para cada asalto. Sé cómo va a reaccionar, porque ya nos conocemos de los estadios. Llevo dietas de meses, no he salido ningún día del gimnasio y pienso que va a salir bien", ha asegurado este martes Mikel Fernández en la Plaza del Castillo, después de lograr hace unos meses el Campeonato del Mundo también en Pamplona.
El combate estelar de la velada de este sábado (23:30) enfrentará al pamplonés Mikel Fernández, campeón del mundo de Muay Thai WPMF y luchador de Academy MMA, contra el tailandés Paeyim Sor Boonmeerit, figura emergente del ONE Championship. También en cabeza de cartel, su hermano Ion Fernández buscará el Campeonato del Mundo WPMF frente a Sriwichai Sor Boonmeerit.
Tras 100 días de preparación, el mayor de los Fernández está listo: "Me declaraban como aspirante, no sabía si iba a pelear o no, porque en mi categoría hay miles de peleadores en Tailandia. Mi preparador me dijo que me tenía que poner a entrenar después de la última pelea".
"Además de que llevó mucho tiempo en Tailandia luchando para promotores de allí, el país está viviendo un momento de apogeo del Muay Thai y expandiendo el deporte. Siempre me han considerado un niño más de la casa y ha sido como un punto de inflexión para ellos. Al final fomentas un poco el turismo deportivo", ha dicho sobre la idea de traer el campeonato a Navarra.
Los organizadores le pusieron un único pero: "La única condición que me ponen es que lo defienda (el título) allá, en caso de que lo gane —que lo voy a ganar— aquí el sábado".
Sobre su rival ha comentado: "Él ha peleado en grandes promotoras. Es otro peleador de World Championship. Creo que puede ir más reservado que yo, ya que peleo en casa y tengo la adrenalina ahí, delante de mi gente. Será una pelea, por mi parte, de choque y espectáculo".
Cede a su hermano Ion la posibilidad de ganar el cetro mundial: "Mi hermano llevaba tiempo peleando con gente muy buena y ganó a un par de chicos rankeados del 1 al 10, tanto al campeón de Irán como a un campeón tailandés".
"Yo soy más mayor, he conseguido muchas cosas en mi carrera y es una gran oportunidad. Me senté a hablar con el entrenador y jefe de campamento en el gimnasio y pregunté si él podía pelear el título. Me dijeron que sí porque estaba entre los 10 mejores del ranking mundial", ha añadido.
Por su parte, Ion Fernández ha explicado que se trata de un combate muy importante: "Mikel lo ganó hace unos meses y estoy súper orgulloso de pelear por el cinturón y defenderlo para la familia".
Cuestión de confianza por parte de Mikel, al dejar a Ion poder disputarlo: "Lo dejó vacante para que yo lo dispute, además, he rankeado este año. Llevamos peleando toda la vida, luchando y me veo capaz para este día".
De su rival ha señalado que "es un rival de rodillas, muy parecido al que tiene mi hermano. Hemos hecho la preparación prácticamente igual, la estrategia que hemos planteado y aplicar mucha fuerza en todos los asaltos. Que sea lo que Dios quiera".
La promotora Academy, con base en Navarra, ha diseñado un espectáculo de Muay Thai que unirá la élite competitiva con una producción audiovisual de nivel cinematográfico, que promete revolucionar la forma de vivir los deportes de contacto.