Novak Djokovic sigue con su escalada en la historia del tenis. El serbio participará por decimoctava vez en las Finales ATP, con lo que igualará el récord en posesión de Roger Federer. Así lo ha anunciado hoy la ATP al dar a conocer la clasificación para el torneo que enfrentará a los ocho mejores jugadores del planeta.

De este modo Djokovic, inmerso en el torneo saudí Six Kings Slam, estará en la Finales de la ATP que se celebrarán en Turín entre el 9 y el 16 de noviembre. El serbio de 38 años no atraviesa por su mejor momento, pero en Italia tratará de sobreponerse a derrotas como la sufrida ante Jannik Sinner en la competición saudí. "Me gustaría que alguien pudiera intercambiar un cuerpo más joven por mí. Solo por un año para poder intentar ganarles. Estaría bien", declaró después de perder en el torneo con el italiano por 6-4 y 6-1.

"Me han pateado el culo", admitió el de Belgrado, que añadió tras ceder: "Es culpa suya (de Sinner). Le pega a la pelota desde todos los sitios. Demasiado bueno, yo sólo podía aguantar". Tras este duro revés en el torneo de exhibición que reparte el mayor botín económico en el mundo del tenis, será la octava vez seguida que estará en las Finales ATP. Y es que desde 2007 solo se ha perdido una edición, que fue la de 2017, debido a una lesión.

El momento más destacado del año para Djokovic es por el momento el título alcanzado en Ginebra, que supuso su conquista número 100, lo que le sitúa como el tercero en la Era Open en conseguir este registro tras Jimmy Connors, que logró 109, y Roger Federer, que alcanzó los 103.

No gana un 'grande' desde 2023

El ganador de veinticuatro Grand Slams no logra levantar el trofeo de un grande de 2023, precisamente el año en el que consiguió su séptimo título de las Finales ATP. Desde entonces, el éxito más notorio del tenista de Belgrado fue el oro obtenido en los Juegos Olímpicos de París en 2024. Este año ha conseguido avanzar hasta las semifinales de los cuatro Grand Slams.