Con ánimos renovados después del meritorio punto cosechado en el Circuito de Misano en su regreso tras una lesión, el piloto fontellero Mario Mayor buscará este fin de semana dar un paso más en la doble prueba del FIM Junior GP Moto 2 del Circuito de Montmeló.
Una cita en la que, además, buscará confirmar las buenas sensaciones obtenidas en las tandas realizadas en las últimas semanas en el circuito catalán para alcanzar el top ten y escalar puntos en la tabla clasificatoria. Unas tandas que le han permitido evolucionar en su pilotaje y, también, en la puesta a punto previa de su Boscoscuro, por lo que no partirá en desventaja de cara a la doble cita catalana, penúltimo circuito del campeonato y en el que se esperan temperaturas suaves y poca probabilidad de lluvia.
Un histórico trazado, que en sus 4.657 metros da cabida a 14 curvas y una larga recta de 1.047 metros, en el que Mario Mayor, del GV Tamoil Moto 2, buscará este sábado la mejor posición posible en la clasificación de cara a las dos mangas de 15 vueltas del domingo. La primera tendrá lugar a las 12.00 horas, mientras que la segunda se disputará a las 15.00 horas. Después, tan sólo quedará la prueba de Cheste, el 21 de noviembre.
Un campeonato que continúa liderando Unai Orradre, pero ahora con 7 puntos sobre Alberto Surra, ganador en Misano, donde el riojano sumó 5 puntos. Además, Milan Pawelec ahora es tercero, a 13 puntos; mientras que Alberto Ferrández también continúa en la pelea a 14 puntos de Orradre con 75 todavía en disputa.
Las carreras previas
Un reto que el fontellero afronta con ambición y ganas después de un año complicado en el que está realizando un buen final.
En su primera cita, la doble de Estoril, disputada con complicadas condiciones meteorológicas, el piloto se fue al suelo en dos ocasiones en la vuelta 6. Posteriormente, en Jerez rozó los puntos, quedando 16ª tras una gran remontada. En la tercera cita, la doble de Magny-Cours, el fontellero volvería a caerse, cuando estaba dentro de los puntos, en la primera de las carreras. Un accidente que le provocó una fractura en su mano, que le impidió competir en la segunda carrera y, también, en la doble prueba disputada a finales de julio en Alcañiz.
Una lesión de la que regresó en Misano, donde cosechó un meritorio 15º puesto que le valió su primer punto del campeonato, un resultado que espera mejorar este fin de semana.
 
        
     
 src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">
    
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">