Tal y como se preveía, el aizkolari navarro Iker Vicente se ha hecho con su cuarta txapela en el Campeonato de Euskal Herria de Aizkora celebrado este domingo en el frontón Gurea de Azkoitia. El de Otsagabia se impuso con facilidad con un tiempo de 39:46 a Ezpeleta y Larrañaga, que quedaron en segundo y tercer lugar, con unos tiempos de 43:47 y de 44: 39, respectivamente y que completaron el podio.

LA TRAYECTORIA

Cabe recordar que ya logró el primer puesto en 2019, 2023 y 2024, y en su palmarés también destacan dos victorias en el Aizkolari Txapelketa Nagusia. En agosto se impuso en una Urrezko Kopa disputada en unas durísimas condiciones debido al calor y, salvo sorpresa mayúscula, el 14 de noviembre se convertirá en el aizkolari con más triunfos en el Campeonato de Navarra, su próximo desafío en el que es el principal favorito.

Si estos títulos no fueran poco, el navarro lanzó recientemente un desafío al que respondió Eneko Otaño, y en el que aceptó conceder dos kanaerdikos de ventaja a su rival. El duelo se resolverá el 3 de enero, con 6.000 euros en juego por cada parte, y en él Vicente deberá cortar catorce troncos de 54 pulgadas y cuatro oinbikos.