IX Jornada de Deporte y Salud
Paula Ostiz, Asier Martínez y Oier Sanjurjo, entre otros, participarán en la cita
La Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio de Navarra (AEDONA) celebrará el próximo 19 de noviembre en el Navarra Arena la novena Jornada de Deporte y Salud. La cita reunirá a profesionales, estudiantes y entidades deportivas para reflexionar sobre los desafíos actuales y futuros del deporte desde una mirada integradora, colaborativa y participativa.
Uno de los momentos más esperados será la entrega de los Premios AEDONA en Femenino 2025, un reconocimiento al talento, la dedicación y el impacto de mujeres referentes en el deporte navarro. En esta edición, las galardonadas serán Paula Ostiz, campeona del mundo júnior de ciclismo, distinguida como Premio Deportista Individual;Replasa Beti Onak, equipo de balonmano femenino reconocido con el Premio Deporte Colectivo; Cristina Latienda, presidenta del Club Natación Pamplona, premiada en la categoría de Directiva Deportiva; y Sandra Pérez, que recibirá el Premio Técnica Deportiva por su labor en “Otra Mirada Rítmica’’.
Temas que se tratarán
El programa se estructura en cuatro bloques temáticos que permitirán profundizar en aspectos clave del presente y futuro del deporte. Asier Martínez, Joseba Alzueta e Izaskun Osés hablarán de la resilencia, motivación y la gestión mental son claves para el rendimiento deportivo, Paula Ostiz y Fran Mérida abordarán su visión sobre el talento temprano, Nahia Magdaleno, Luisa Ayala e Izadi Arteaga compartirán los desafíos del deporte minoritario femenino en Navarra y Oier Sanjurjo, María Asurmendia y Roberto Torres analizarán el liderazgo desde la élite y su impacto dentro y fuera del campo