Djokovic, inmerso en un proceso de reconstrucción de su cuerpo
El serbio trata de repararse tras un año marcado por las lesiones en la búsqueda de “seguir el ritmo de los mejores” y alcanzar más títulos
Novak Djokovic está tratando de ganar tiempo al tiempo. Busca fórmulas para recuperar su mejor nivel, o al menos un nivel que le permita tratar de tú a tú sobre la pista a Carlos Alcaraz y Yannik Sinner, los actuales dominadores del circuito a medida que se apaga la época dorada protagonizada por él, Roger Federer y Rafa Nadal. El tenista serbio de 38 años piensa en la temporada 2026 como la oportunidad de ampliar su legado con el vigésimo quinto título de Grand Slam. Si bien, para ello deben respetarle las lesiones que este año han mermado sus posibilidades.
Relacionadas
El de Belgrado tuvo que abandonar el Open de Australia en las semifinales, después de perder el primer set contra Alexander Zverev en lo que sería el prolegómeno de un curso complicado. De hecho, cerró la temporada como la empezó, con lesiones. Djokovic tuvo que renunciar a las ATP Finals por una lesión de hombro. Pero entremedias también acusó su estado físico. Tras participar en Wimbledon se dio un descanso de más de un mes para afrontar con mayores garantías el US Open, donde proyectó la decadencia propia de la edad; requirió de varias asistencias médicas durante los partidos.
Ahora Djokovic tratar de recuperarse para poder “seguir el ritmo de los mejores”, es decir de los Alcaraz y Sinner, quienes se repartieron a medias el botín de los cuatro Grand Slams de 2025. “Me estoy tomando un breve descanso y tratando de reconstruir mi máquina, por así decirlo, en la terminología de las carreras. Me he lesionado bastante en los últimos 18 meses, así que estoy intentando reconstruir mi cuerpo para que el inicio de la próxima temporada sea genial y, con suerte, pueda seguir el ritmo de los mejores”, manifestó el serbio ante los micrófonos de Sky Sports.
Una tecnología de la que es cofundador, inversor y cliente
Con estas palabras, Djokovic estaba haciendo referencia al método que emplea para tratar de mantener su cuerpo en las mejores condiciones. El serbio hablaba de la tecnología Regénesis, de la que es cofundador, inversor y también cliente. Regénesis es una cápsula de bienestar multisensorial diseñada para restablecer las energías.
Desde la compañía explican en su portal web que “el Regénesis Pod es una experiencia totalmente inmersiva impulsada por nuestra tecnología patentada Compounding Synergetics. Diseñado para rejuvenecer toda tu fisiología, promueve una relajación profunda y la recuperación, ayudándote a restablecerte y sentirte renovado como nunca antes”. Las cápsulas trabajan con terapia de luz, frecuencia de sonido, campos electromagnéticos pulsados, aromaterapia, energía de cristal y calor infrarrojo.
El propio tenista afirmó que a lo largo de su carrera “he buscado constantemente cualquier ventaja que impulse un rendimiento máximo constante y me mantenga en la cima”. El proceso de esta búsqueda ha desembocado en Regénisis, que como explica es “una cápsula de bienestar multisensorial que restablece tus baterías en el menor tiempo posible, que es de ocho minutos. Es una solución moderna a una vida ocupada. Entras y sales, y te sientes refrescado, revitalizado y recargado para el resto del día”.
Ahora está por ver el resultado que ofrece la máquina y hasta dónde es capaz de llegar Djokovic, que enfila el ocaso de su carrera deportiva, el último de la generación del Big Three, que cerrará una de las épocas más apasionantes de la historia del tenis.