Con el otoño recién estrenado, las sandalias, que han sido las reinas del verano, dicen adiós a tu zapatero para dejar paso a un calzado más abrigado. Cuando llega el frío, las botas se convierten en el clásico por excelencia para hacer frente a las bajas temperaturas y a todos esos días de lluvia que están por venir.

Teniendo en cuenta lo visto en las pasarelas, en la calle y en las redes sociales de las influencers más famosas, las botas mosqueteras y las de caña alta se erigen en la tendencia estrella para esta temporada de otoño-invierno.

Las cowboy o las militares también se hacen un hueco importante en los estilismos de moda y las encontrarás en los más variados modelos y colores en casi todas las tiendas junto a las botas de calcetín, de plataforma o de goma. Las suelas track se convertirán en las grandes aliadas de tu día a día por su comodidad.

Estos son algunos de los modelos que podrás lucir y que elevarán tus estilismos con la llegada del frío:

1- Botas mosqueteras

Se llevan por encima de la rodilla, con tacón de aguja, cuadrado o cómodo, y puedes ponértelas con faldas, vestidos, shorts, leggins, pantalones vaqueros, de cuero o pitillos. En la parte superior puedes combinarlas con abrigos cortos, ponchos o jerseys amplios. Este modelo de bota mosquetera negra es de Marypaz y cuesta 55,99 euros.

Botas mosqueteras.

Botas mosqueteras. Marypaz

2- Botas de plataforma

Vuelven las plataformas vertiginosas, desde las clásicas negras hasta los colores más atrevidos. Predominan las de media caña, pero también las hay altas. La plataforma, estilizada, sofisticada y creativa, se limita a la parte delantera de la bota y se combina con tacones altos, lo que las hacen más cómodas. Estas son de Ulanka y su precio es de 79,99 euros.

Botas negras de plataforma. Ulanka

3- Botas de calcentín

Las puedes encontrar con suelas track o con tacón de aguja, altas tipo mosqueteras o botines. En su versión de bota alta consiguen un efecto de piernas largas. Estos botines en color marrón arena son de Zara y cuestan 39,95 euros.

Bota de calcetín marrón.

Bota de calcetín marrón. Zara

4- Botas cowboy

Las botas camperas de toda la vida siguen siendo tendencia un otoño más. Se trata de un calzado muy versátil que dará un toque especial a tus looks. Podrás encontrarlas altas, bajas, de colores o las más clásicas blancas, negras y en toda la gama de marrones, desde las beige hasta las más oscuras pasando por las cámel. Estas botas altas de serraje color marrón con bordados y pespuntes puedes encontrarlas en Cortefiel y además, estás de suerte, ya que están rebajadas a 104,39 euros.

Botas cowboy marrones.

Botas cowboy marrones. Cortefiel

5- Botas militares

Se han convertido en un básico del fondo de armario tras consolidarse su presencia en las calles durante la última década. A pesar de su estética grunge, algo gótica y oscura, este tipo de botas encajan a la perfección con tus estilismos más románticos. Por supuesto, serán el complemento ideal para tus looks más rockeros y tus total black, pero también podrás llevarlas con prendas más clásicas y formales. Las encontrarás en versiones con plataforma, altas por encima de la rodilla, con suelas track y de colores, aunque las negras seguirán siendo las más solicitadas. Estas podrás encontrarlas en MegaCalzado y cuestan 59,95 euros.

Botas militares negras.

Botas militares negras. MegaCalzado

6- Botas de goma

Las botas de agua o katiuskas ya no están reservadas para los días de lluvia, sino que se han convertido en un clásico del otoño. Puedes llevarlas con faldas, vestidos o pantalones y no están reservadas a un estilo concreto. Las encontrarás bajas, altas, con suelas track o plataformas, acabadas en brillo o mate y en muchos colores. La marca Igor te las ofrece en distintas tonalidades, entre ellas estas de color burdeos. Su precio es de 54,95 euros.

Botas de agua color burdeos.

Botas de agua color burdeos. Igor

7- Botas de suela track

Estas botas con suela de goma gruesa y dentada vuelven a ser tendencia un año más. Si ya tienes el clásico modelo negro de temporadas anteriores, puedes optar por un par de color crudo, camel o blanco que combinarán fácilmente con cualquier look. Son ideales para mantener tus pies calientes y secos en los días de frío y lluvia. Echa un vistazo a estas botas altas de color crudo. Son de Bershka y pueden ser tuyas por 49,99 euros.

Botas con suela track. Bershka