La blazer es una prenda que no puede faltar en ningún fondo de armario. Lejos quedan aquellos años en los que casi de forma exclusiva formaban parte de los serios trajes de chaqueta que conformaban el look indispensable para ir a la oficina. 

Ahora, las firmas de moda presentan en sus catálogos infinidad de blazers con diseños que van desde los más clásicos hasta los más innovadores. Además, puedes encontrarlas confeccionadas en tejidos como poliéster, lana, cuero, lino o denim, entre otros. 

La blazer es una prenda tremendamente versátil y puedes combinarla con un pantalón a juego, con vaqueros, pantalones estrechos o de campana, vestidos, faldas... Puedes llevarla a la cadera, oversize o cropped, con camisa, camiseta, top lencero o jersey fino, con deportivas o zapato de tacón... Ya lo ves, las opciones son infinitas. 

En cuanto al color, las negras, grises o marrones son las más ponibles, ya que combinan con casi todo, mientras que si lo que quieres es utilizarla como complemento para un look especial puedes elegirla en algún tono más vivo.

Si buscas inspiración, a continuación te ofrecemos diez modelos de blazer para hacer frente al fresquito de primera hora de la mañana o de última de la tarde durante esta primavera-verano.

Blazer kimono

Blazer en color kaki confeccionada en lino con cuello con solapa y cierre cruzado con un cordón tipo lazada. Tiene el puño abotonado. Es de Massimo Dutti y cuesta 79,95 euros

Blazer kimono en verde kaki.

Blazer kimono en verde kaki. Massimo Dutti

Americana ajustada 

Americana ceñida de punto en color gris con solapa. La manga tiene un forro de rayas que le da cierta gracia al remangarla. Cuenta con dos bolsillos delanteros con tapeta y cierre frontal con un botón. Es de Stradivarius y su precio es de 29,99 euros. 

Americana gris de punto. Stradivarius

Blazer con manga recogida

Blazer entallada en color beige confeccionada en viscosa y poliéster. Cuenta con forro, hombreras, manga tres cuartos y solapas de muesca. Tiene dos bolsillos delanteros y no lleva cierre. Puedes encontrarla en H&M y cuesta 49,99 euros.

Blazer beige sin botón.

Blazer beige sin botón. H&M

Americana satinada 

Americana satinada en color azul con cuello de solapa, hombreras y manga larga. Tiene dos bolsillos delanteros con solapa y un cierre frontal con un botón forrado con la misma tela. Es de Pedro del Hierro y está rebajada en Cortefiel a 124 euros.

Americana satinada en color azul eléctrico.

Americana satinada en color azul eléctrico. Pedro del Hierro

Blazer smoking con cinturón 

Blazer en color crudo con cuello smoking y manga larga. Tiene bolsillos de vivo en la parte delantera y en el pecho. Un cinturón con lazada en el mismo tejido le da un aire diferente. Está cerrada en la parte frontal con un botón oculto. Puedes encontrarla en Zara al precio de 69,95 euros.

Blazer en color crudo con cinturón.

Blazer en color crudo con cinturón. Zara

Americana entallada

Americana recta y entallada en color azul marino oscuro con cuello en pico y solapas con muesca. Tiene manga larga, hombros estructurados y dos bolsillos de ribete en la parte delantera. Es de Mango y cuesta 49,99 euros.

Americana recta en color azul marino. Mango

Blazer con manga 3/4

Blazer de mujer en color granate con manga 3/4 y cuellos de solapa. No tiene cierre ni bolsillos. Es de Pieces, está disponible en muchos colores y su precio es de 44,99 euros.

Blazer en color granate sin botones.

Blazer en color granate sin botones. Pieces

Americana lisa fucsia

Americana lisa en color fucsia, cerrada con un botón al frente y confeccionada con dos bolsillos delanteros con tapeta. Es de Woman de El Corte Inglés y cuesta 99,99 euros.

Americana fucsia atada con un botón.

Americana fucsia atada con un botón. El Corte Inglés

Blazer efecto piel

Blazer efecto piel en un color amarillo verdoso con solapa y bolsillos. Está a la venta en Sfera y su precio es de 47,99 euros.

Blazer efecto piel en un llamativo color.

Blazer efecto piel en un llamativo color. Sfera

Americana básica roja

Americana básica en color rojo con solapa, cerrada con un botón en el frente y bolsillos con tapetas. Es de Pull and Bear y está a la venta por 29,99 euros. 

Americana en un color rojo vivo. Pull&Bear

Si todavía no tienes una blazer en tu armario hazte con una de ellas y verás cómo te saca de más de un apuro. Además, conseguirás que tus looks sean más elegantes, cómodos o estilosos según con qué los combines en cada ocasión.