pamplona. El monte Ezkaba de Pamplona será escenario este domingo de la tercera edición de la carrera de montaña organizada por el club Txurregi, que contará con una participación de unas 320 personas. La prueba tiene este año el aliciente de que será la que determine el Campeonato Navarro de clubes, para lo que se tendrán en cuenta los tiempos de los tres primeros participantes de cada uno de los equipos que toman parte en la carrera. Aralar, Manttale, Dantzaleku, Isaba y Txurregi se presentan a priori como los clubes con más opciones de llevarse el título, en un circuito que como en ocasiones anteriores se presentará exigente.

La organización ha vuelto a preparar dos recorridos diferentes, con distintos desniveles para que todos los participantes pueden disponer de un trazado acorde a su preparación y ganas de sacrificio. Para los más exigentes, el recorrido establece un doble paso por la zona del cortafuegos, una subida al fuerte y luego la carrera irá hacia Artica, el cementerio de Berriozar, cercanías del campo de tiro y otra subida al fuerte. Este trazado cuenta con una distancia de 25,7 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.457 metros. El corto, por su parte, contará con una nada despreciable distancia de 18 kilómetros y 949 metros de desnivel.

La prueba comenzará a las 9.30 horas en el Ayuntamiento de Ansoáin, donde también quedará instalada la meta de las dos carreras. La organización ha previsto contar con un centenar de voluntarios e instalará durante el recorrido varios puntos de avituallamiento para los participantes: tres líquidos y dos sólidos en el recorrido corto, y en el caso del largo otro solido más. Habrá tres puntos para el control de los tiempos. La inscripción de participantes se cerró el martes.