El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) aseguró que ahora le toca "disfrutar" del inicio del Mundial, este fin de semana en el Gran Premio de Catar, después de haber sufrido en 2020 y 2021 varias lesiones y parones, aunque llega preparado a la cita inaugural.

"Bueno, ¿qué puedo decir sobre el comienzo de 2022? Después de lo que hemos superado recientemente, mi motivación para empezar la temporada es enorme; hemos pasado por algo difícil y ahora toca disfrutar", aseguró en declaraciones facilitadas por el equipo.

Eso sí, quiere disfrutar pero siendo competitivo. "No solo disfrutar pilotando, también compitiendo y en las primeras posiciones. Este es mi décimo año en MotoGP y ahora soy uno de los más experimentados de la categoría. Hay mucha nueva competencia pero el objetivo sigue siendo el mismo: luchar por el Mundial", añadió.

Con una nueva Honda, bastante distinta a la de 2021, el de Cervera espera dar pronto con la tecla. "A ver cómo comporta en Catar, pero hemos construido una buena base y estoy deseando que llegue el fin de semana y volver a competir. Será mi primera carrera en Catar desde 2019, pero estoy listo", aseguró el ocho veces campeón del mundo.