El español Pedro 'Tiburón' Acosta (Kalex) doblegó al tailandés Somkiat Chantra (Kalex) al final de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria de Moto2 en el circuito 'Red Bull' de Spielberg.

Acosta doblegó por unas décimas de segundo al tailandés Chantra, quien no pudo mejorar su registro matinal y se tuvo que conformar con la segunda plaza al término del primer día de pruebas en el trazado de Spielberg.

La primera caída y bandera roja, la de 'Manugas'

No comenzó demasiado acertadamente la segunda sesión de entrenamientos de Moto2, pues el español Manuel 'Manugas' González (Kalex) se fue por los suelos en la curva cuatro, sin problemas para su integridad física, pero el impacto de su moto contra las defensas de aire "reventó" la misma.

Dirección de carrera se vio obligada a mostrar bandera roja para que se pudiera sustituir el elemento dañado y garantizar la seguridad de todos los pilotos, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de la sesión.

Una vez reanudada la sesión, lo cierto es que a los pilotos de Moto2 les "costó" rebajar el registro matinal del tailandés Somkiat Chantra (Kalex), algo que logró, en primera instancia, el "flamante" líder del mundial, el español "Tiburón" Acosta, al rodar en 1:34.050.

Supersónico

Y, lo cierto, es que nadie pudo rebajar el registro del líder del mundial, que acabó por delante de Somkiat Chantra, sin bajar su registro matinal, con el japonés Ai Ogura tercero, con el británico Jake Dixon (Kalex), cuarto, los italianos Tony Arbolino (Kalex) y Celestino Vietti en la quinta y sexta plaza, con el checo Filip Salac (Kalex), séptimo, por delante de un sexteto de españoles.

Y es que tras Salac, se clasificaron Arón Canet (Kalex), que el próximo año podría cambiar de escudería y abandonar el equipo del doble campeón del mundo de los 250 c.c., el español Sito Pons, Fermín Aldeguer (Boscoscuro), vencedor en Silverstone, Alonso López (Boscoscuro), Albert Arenas (kalex), Manuel González, y el campeón del mundo de Moto3 en 2022, Izan Guevara (Kalex), todos ellos dentro de la segunda clasificación directa.

Sergio García Dols (Kalex), fue decimosexto, con Marcos Ramírez (Kalex), decimoctavo, por delante de Jeremy Alcoba (Kalex) y con Alex Escrig (Kalex), vigésimo segundo, y Borja Gómez (Kalex), vigésimo sexto.