Síguenos en redes sociales:

Así será será el nuevo Reglamento General de Conductores

La Dirección General de Tráfico ha anunciado varias modificaciones en el reglamento

Así será será el nuevo Reglamento General de ConductoresArchivo

Transportistas más jóvenes, examen teórico más largo... La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto realizar varias modificaciones en el Reglamento General de Conductores. Aunque la mayoría afectarán a los conductores profesionales, también habrá cambios en los exámenes de conducir.

Estos son algunos cambios que ha anunciado la DGT:

  • El permiso B permitirá conducir vehículos de entre 3.500 (el peso máximo hasta ahora) y 4.250 kilos. Y es que las energías alternativas hacen que las baterías aumentan su peso. Sin embargo habrá que cumplir dos requisitos: la antigüedad del carnet debe ser, como mínimo, de dos años y deben circular sin remolque.
  • Rebaja de la edad mínima para permisos C: La nueva normativa rebajará la edad mínimade permisos profesionales (a partir del permiso C).
  • Se podrá conducir con adaptaciones "en el caso del aparato locomotor" algo que, hasta ahora, estaba prohibido.Y es que la mejora de las prótesis y adaptaciones han aconsejado permitirlo.
  • El examen teórico será más largo: Algunas preguntas tienen vídeos, por lo que es necesaro ampliar el tiempo de la prueba en función de la duración del vídeo.
  • Porcentaje de error: El porcentaje de error permitido en las respuestas no será superior al 10% de errores.
  • En los exámenes de conducir de motos se especificará las prendas que se consideran "el equipo adecuado" y con el que hay que presentarse.