Este fin de semana comienza en Lodosa el Campeonato Navarra de Rallys de Tierra, con la prueba inaugural de la exitosa Copa RACVN de Rallyes de Tierra, que contará con 40 equipos.

La competición consta de cinco pruebas puntuables. Tras Lodosa y la triste noticia de la cancelación del Rallie de Murchante, vendrán dos carreras en La Rioja (Cuzcurrita antes del verano y Baños, a la vuelta del mismo), otra en Borja (Aragón) y la última en noviembre en Corella, ya de vuelta en la Comunidad Foral.

La Federación Navarra de Automovilismo dio detalles de esa competición ayer en un acto en el Navarra Arena en el que hizo además balance del inicio de campaña.

Ha sido un arranque de 2023 muy intenso, cargado de competiciones. Se ha dado inicio a las subidas de montaña (Echalar e Ioar), slalom (Santesteban), velocidad, karts (dentro de los Juegos Deportivos), autocross (Mendavia) y asfalto (Olazti).

En materia de formación, los aspirantes a sacar licencia de comisario han realizado los cursos y exámenes de diferentes áreas.

En cuanto a licencias, la Federación sigue a un ritmo que parece que le hará superar nuevamente su propio récord. El cambio en la ley que regula este asunto generaba cierta incertidumbre, pero no parece haber perjudicado.